Un hombre ha aceptado una pena de tres años de prisión y una multa de 10.635'74 euros por traficar con heroína en Arrecife en 2021. Por ese motivo, el próximo miércoles, 18 de mayo, se dictará sentencia de conformidad en el juicio que la Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto celebrar en el Palacio de Justicia de Arrecife, donde el acusado será condenado por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, tras el acuerdo al que han llegado las partes.

El procesado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 13 de octubre de 2021, fue interceptado por efectivos de la Policía Nacional de Arrecife en las inmediaciones de la Avenida de los Geranios sobre las 9.40 horas del 11 de octubre de ese mismo año con varios envoltorios de heroína en el vehículo que conducía. Portaba 12 boliches en el interior de sus bolsillos y 18 en el hueco ubicado en el apoyabrazos de la puerta del conductor, droga preparada para su distribución a terceras personas, según el escrito de acusación de la Fiscalía. Además en el salpicadero del coche los agentes hallaron 127 euros fraccionados en billetes.

Además, un auto judicial del Juzgado de Instrucción Nº4 de Arrecife con fecha del 11 de octubre de 2021 autorizó la entrada y registro del domicilio del acusado, situado en Playa Honda (San Bartolomé), donde se le incautaron nuevos envoltorios de heroína que arrojaron un peso de 565,61 gramos. El valor de esa sustancia en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 10.640,74 euros, tal y como se recoge en el escrito de la Fiscalía.

La Policía Nacional halló también en su domicilio 781'71 gramos de sustancia no sometida a fiscalización, empleada para adulteración, 8.247 euros fraccionados, dos básculas de precisión (una de ellas, de hasta 5 kilogramos), tres rollos de cinta film transparente y dos paquetes más de film transparente, tres pasaportes de Guinea Bissau a nombre del acusado y un ordenador portátil y otro de mesa.