Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un hombre se enfrenta a nueve años de cárcel por abusar de su sobrina en Gran Canaria

La Fiscalía sostiene que el encausado realizó tocamientos a la menor cuando ella pernoctaba en su casa

Ciudad de la Justicia donde se celebrará el juicio en contra del acusado Juan Castro

Un hombre se enfrenta a nueve años de prisión por, supuestamente, haber abusado de su sobrina menor. Según la Fiscalía Provincial, el acusado, nacido en Cuba y de 37 años, «aprovechó» las ocasiones en las que la pequeña pernoctaba en su domicilio para «satisfacer sus deseos sexuales» a sabiendas de que por su escasa edad tenía la «incapacidad» de prestar consentimiento.

El procesado realizó «tocamientos de carácter sexual» a la niña en tres ocasiones. La primera se produjo en verano de 2018, cuando ambos estaban en la vivienda en la que éste residía en Ingenio. Ahí tocó a la menor en el pecho y por debajo de la camiseta que ella vestía. La segunda fue en ese mismo año y en el nuevo domicilio del encausado sito en Vecindario, donde le tocó los genitales a la perjudicada.

La tercera fue en la playa de Anfi del Mar, el 9 de marzo de 2019, en esa ocasión el hombre le tocó las nalgas a la víctima. Ante esto, la Fiscalía solicita una condena total de nueve años de cárcel por tres delitos de abuso sexual a menor de 16 años que le imputa, así como 3.000 euros de indemnización. También interesa que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante 24 años, la medida de libertad vigilada por siete años. Además de la pena de inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante 13 años.

Compartir el artículo

stats