La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de cinco años de prisión para un varón que agredió en julio de 2019 a un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que le pilló vendiendo cocaína.

La sentencia ha ratificado así la condena de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que el 31 de enero de 2022 impuso al acusado cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública y un año por un delito leve de lesiones.

El fallo declaró entonces como hechos probados, ahora confirmados, que el 28 de julio de 2019 el varón acudió en taxi sobre las 00.40 horas hasta la Calle Otoño de la capital grancanaria, se bajó del vehículo y vendió un envoltorio con cocaína a otra persona.

En ese momento, se presentó en el lugar una pareja de la Policía Local que se percató de la venta, por lo que mientras una agente solicitó al comprador el envoltorio para intervenírselo, su compañero se dirigió hacia el vendedor.

De esta manera, el acusado mostró en todo momento su desprecio hacia la autoridad de los agentes y le dio un puñetazo en la cara al policía que le causó una contusión en la mandíbula que tardó cuatro días en curar.

Acto seguido, el agresor se introdujo en la parte trasera del taxi, mostrando resistencia al salir hasta que otra pareja de agentes logró sacarlo y detenerlo.

Finalmente, la droga intervenida hubiera tenido un valor en el mercado de 360 euros mientras que el detenido presenta un trastorno relacionado con el consumo de cocaína.