La Fiscalía solicita penas de siete años de prisión a una madre y su hijo por, presuntamente, haber asestado varias cuchilladas y golpes con un martillo a una vecina en el barrio capitalino de La Isleta al sentirse molestos con los lloros de su bebé. El juicio tendrá lugar el martes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.  

Además de las penas de prisión a ambos encausados, el ministerio fiscal también solicita la prohibición de acercamiento a la víctima, que en el momento del ataque tenía 35 años, a menos de 500 metros. Igualmente, y debido a las lesiones ocasionadas, pide a madre e hijo una indemnización de 38.000 euros, a los que suma otros 10.000 euros por los daños morales infligidos. 

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 1 de septiembre del año 2020, a media mañana, cuando los dos procesados, M. D. B. B. y S. N. B. B., se encontraban en su domicilio, en la calle Tecén del barrio de La Isleta, y, al ver llegar a la víctima, se pusieron de acuerdo para atacarla con la intención de acabar con su vida. Cuando la mujer subía las escaleras del interior del portal, la empujaron, la tiraron por las escaleras y le golpearon con un martillo que portaba el hijo «en la zona de la frente, del costado derecho» y le clavaron un cuchillo -que llevaba la madre- «en la zona de la cara y de sus manos», según el relato de la fiscal del caso.

Los encausados, presuntamente, golpearon a la mujer por los lloros de su bebé en La Isleta

Los procesados, que se encuentran privados de libertad desde el 3 de septiembre del 2020 al ser puestos a disposición judicial, provocaron presuntamente lesiones a la víctima por las que estuvo hospitalizada tres días y que además precisó hasta su completa curación de 197 jornadas. Según el escrito de la fiscal, sufre de dos cicatrices lineales de tres centímetros en distintas partes de su rostro, así como varias de escasa entidad en ambas manos, produciéndole un «ligero perjuicio estético». 

Pero a causa de los golpes también sufre de «ligera midriasis postraumática de pupila derecha con anisocoria que condiciones fotofobia y dificultad en la visión de cerca», así como «catarata subcapsular posterior de cristalino de ojo derecho» que, según el oftalmólogo necesitará para su completa curación una intervención quirúrgica que le podrá provocar «síntomas como deslumbramiento o disminución de la calidad visual», que podrá avanzar con el paso de los años. 

Por todo ello, la Fiscalía considera probado que ambos encausados cometieron un delito de tentativa de homicidio, previsto en los artículos 16, 57, 62 y 138.1 del Código Penal, solicitando siete años de prisión para cada uno.