Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madre e hijo son condenados a cinco años de cárcel por intentar asesinar a su vecina en La Isleta

Ambas partes llegan a una conformidad en el juicio y rebajan la pena que solicitaba la Fiscalía, de siete años de prisión

Los condenados durante la celebración del juicio este martes en la Ciudad de la Justicia capitalina LP/DLP

Una madre y su hijo han sido condenados este martes a cinco años y un día de prisión por tentativa de homicidio, según el fallo de la sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas en una sentencia firme a la que se ha llegado por conformidad de ambas partes. Tanto la acusación particular como la defensa han cerrado el trato previamente a la celebración del juicio, con el que se ha rebajado la pena que solicitaba la Fiscalía, de siete años de cárcel. Ambos condenados, madre e hijo, acuchillaron y golpearon con un martillo a una vecina en el barrio de La Isleta por los lloros de su bebé.

Los acusados tendrán, asimismo, que abonar conjuntamente 38.000 euros de responsabilidad civil, así como 10.000 euros más por los daños morales infligidos a la víctima, que necesitó hospitalización durante tres días y casi 200 hasta su completa curación. Además, se decretó la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer, de su casa o puesto de trabajo por periodo de 10 años.

La sentencia, que no será recurrida por ninguna de las partes, fue dictada por el tribunal sobre la marcha al tratarse de una pena inferior a los seis años. Los condenados llevan en prisión provisional desde el 3 de septiembre de 2020 por los hechos delictivos cometidos, por lo que se abonará este periodo en el cómputo global.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2020, cuando los condenados, M. D. B. B. y S. N. B. B., debido a las molestias ocasionadas por los lloros del bebé de la víctima, que en ese momento tenía 35 años, decidieron emprenderla a martillazos y cuchilladas contra ella. Tras haberse quejado al hermano de la mujer, madre e hijo esperaron a que llegara de unos recados para abordarle en la escalera, empujarla, golpearla y acuchillarla mientras trataba de escapar por el portal de la vivienda.

Debido a la brutal agresión, la víctima sufrió diversas lesiones tanto en la cara, con cortes de unos tres centímetros de longitud, como en las manos. Asimismo, el parte médico reflejó una "ligera midriasis postraumática de la pupila derecha con anisocoria que condiciona fotofobia y dificultad en la visión de cerca", y una "catarata subcapsular posterior del cristalino del ojo derecho" que requerirá intervención quirúrgica para su completa sanación, y que podría provocar "síntomas como deslumbramiento o disminución de la calidad visual y avanzar en los próximos años".

Compartir el artículo

stats