El titular del Juzgado de Instrucción Nº3 de Telde, Alejandro Navarro, ha dejado en libertad con cargos este viernes y "sin ninguna medida cautelar" a las tres personas detenidas esta semana por presuntos abusos sexuales a menores de edad en el colegio del Liceo Francés Internacional, que se encuentra ubicado en la carretera de Taliarte, en el municipio de Telde. Así lo ha asegurado el abogado de uno de los investigados, Javier Asencio del Pino, a la salida de los juzgados de Telde, donde han prestado declaración ante el juez los tres investigados.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que las tres personas han quedado en libertad provisional y sin medidas cautelares, como presuntas responsables de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Declaraciones

"Cada uno ha dado su versión y todas son coincidentes", ha resaltado el letrado tras abandonar el edificio judicial.

4

Los tres detenidos por presuntos abusos sexuales en un colegio de Telde quedan en libertad M. Reyes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres trabajadores del citado centro educativo por su supuesta relación con los hechos. Las actuaciones continúan bajo secreto de sumario por orden del magistrado del Juzgado de Instrucción Nº3 de Telde. La investigación continúa abierta.

HABRÁ AMPLIACIÓN.