La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito de apropiación indebida al aprovechar que era mediador en la compra de una vivienda de Gran Canaria para quedarse con 145.250 euros.

La sentencia recoge del mismo modo que el varón ha sido absuelto de un delito de alzamiento de bienes del que también venía siendo acusado.

El fallo señala que los hechos tuvieron lugar en el año 2007, cuando el condenado intervino como mediador en una operación de compraventa de un piso en San Bartolomé de Tirajana.

En este sentido, indicó a la compradora que tenía que entregarle a modo de depósito un cheque por el precio de la venta -145.250 euros- y que se extendería a nombre de la inmobiliaria de la que aparecía como responsable.

Además, señaló tanto a la compradora como a los vendedores que daría el dinero a estos últimos cuando se gestionase la liberación del inmueble de la condición de vivienda de protección oficial .

Sin embargo, el acusado jamás entregó el dinero a los vendedores y lo destinó a su patrimonio, trasladándose en años posteriores a Ecuador, donde no ha quedado constatado que haya provocado deudas o desfalcos a otros afectados.