Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magistrada Auxiliadora Díaz recibe el galardón nacional Francisca de Pedraza

El premio reconoce la lucha de la jueza en contra la violencia de género en la sociedad

María Auxiliadora Díaz, magistrada del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº2 de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Castro

La magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha recibido el premio Francisca de Pedraza de sensibilización contra la violencia de género en su sexta edición. Un reconocimiento que supone «una gran alegría» para la jueza, que desde hace años lucha por acabar con esta lacra social desde su puesto profesional.

En declaraciones a este periódico, Auxiliadora Díaz mostró este miércoles su alegría por este reconocimiento, pero sobre todo por la «visibilización de este tipo de actos». En su opinión, que existan premios como el Francisca de Pedraza supone impulsar la concienciación del «gran problema social» que existe en la actualidad en relación con la violencia de género. «Es un gran honor para mí el haber ganado el premio de esta sexta edición», remarcó.

«Nuestra sociedad debe ir un paso más allá en este tema, porque nos queda todavía bastante por resolver en cuanto a la violencia sexual, sobre todo, la no tolerancia de estos actos que todavía ocurren en nuestra sociedad», comentó la jueza. Tampoco quiso olvidarse de la violencia que sufren los menores en el marco de esta problemática, «no solo de la violencia vicaria, sino todos aquellos actos que se cometen en presencia de los menores, simplemente el hecho de vivir en un entorno de violencia». 

La entrega del galardón será el próximo 17 de noviembre en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Madrid.

Compartir el artículo

stats