Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía pide 25 años de cárcel al hombre que mató a puñaladas a un vecino en Vega de San José

El Ministerio público entiende que el mecanismo con el que atacó a la víctima, de 70 años, supuso "un aumento de su sufrimiento"

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria Juan Carlos Castro

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 25 años para el acusado de asesinar a su vecino, de 70 años, la noche del 2 de octubre de 2020 en la Vega de San José. El hombre dio, presuntamente, numerosas puñaladas con un objeto punzante a la víctima para luego irse a dormir a su domicilio, provocándole la muerte en el acto debido a las lesiones producidas en los centros vitales cardiorrespiratorios. El juicio en su contra tendrá lugar a lo largo de la próxima semana y será ante el Tribunal del Jurado, en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Según el escrito del Ministerio fiscal, entre las 22.30 y las 23.30 horas del 2 de octubre, el acusado, Juan S. N., fue al domicilio de la víctima, identificada como FVSG y que vivía en el mismo bloque que él, con la intención de acabar con su vida. Una vez este abrió la puerta, "de forma inmediata y sin darle tiempo a reaccionar", comenzó a apuñalarle con un punzón por todo el cuerpo. "Esta agresión se produjo sin que la víctima se esperase el ataque, abriéndole la puerta debido a la relación previa que ambos tenían por ser vecinos del mismo edificio", señala el texto de Fiscalía.

Lugar del crimen en San Cristóbal, donde murió un vecino de unos 70 años LP

Las numerosas punzadas provocaron la muerte en el acto a FVSG puesto que dañaron "los centros vitales cardiorrespiratorios", sobre todo en la zona cardiopulmonar y craneal de la víctima. La Fiscalía entiende además que el mecanismo empleado por Juan S. N. para producir las heridas a su vecino "consistió en ocasionarle gran cantidad de lesiones en un escaso periodo de tiempo que supuso el aumento de su sufrimiento".

El bloque, en shock

El asesinato de FVSG dejó en shock al resto de vecinos del bloque de la calle Córdoba de la capital grancanaria en el que vivía. Apenas unas horas después de conocerse los hechos, los vecinos no se explicaban qué pudo pasar por la cabeza del acusado para emprenderla, supuestamente, de esa manera contra la víctima, ya que no habían visto ningún roce entre ellos previamente.

El escrito de acusación tampoco refleja más información al respecto de por qué Juan S. N. decidió acabar, presuntamente, con la vida de su vecino de esa manera tan agresiva, ocasionándole innumerables lesiones detalladas en base al informe forense que se le practicó. Heridas que se encontraban en la cara, el cuello, hasta 36 de ellas en el pectoral izquierdo, en las axilas y en la región intercostal derecha. Asimismo, provocó daños en el hombro, los brazos y los muslos.

El forense detalló múltiples lesiones en pectoral, abdomen, tórax, cráneo y extremidades de la víctima

decoration

"En el cráneo, se encuentran lesiones punzantes que se localizan en la zona preauricular izquierda, una de las lesiones perfora la escama del temporal izquierdo penetrando en la cavidad craneal", continúa el Ministerio público, que también detalla heridas en el tórax y el abdomen. Igualmente, se enumeran lesiones en las vías respiratorias superiores, ya que algunas punzadas llegaron a romper el asta mayor izquierda del cartílago tiroides, así como la musculatura prelaríngea. "El pulmón derecho también presenta perforación de su lóbulo medio producto de la lesión punzante intercostal derecha, mientras que el corazón presenta una lesión contusa localizada en la pared anterior del ventrículo izquierdo, así como una lesión en la aorta", concluye la Fiscalía.

Indemnización de 80.000 euros

Juan S. N. fue condenado por delito de violencia en el ámbito familiar por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital grancanaria en 2017 a seis meses de prisión, pena que quedó extinguida en 2019.

Por todo ello, la Fiscalía interesa imponer al acusado la pena de 25 años de cárcel e inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena por un delito de asesinato previsto en el artículo 139.1.1º y 3º del Código Penal. Asimismo, solicita que se le imponga una indemnización de 80.000 euros a los herederos de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Compartir el artículo

stats