La Fiscalía solicita una pena de 11 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente de su asistenta en su vivienda de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. Según el escrito del Ministerio público, en el verano de 2019, el agresor acordó con la víctima que fuera a limpiar en su domicilio a cambio de una cantidad de dinero, si bien su intención en todo momento fue la de tratar de mantener relaciones sexuales con ella.

El acusado, José Manuel P. Q., entró en contacto con la víctima, B. S. G., en julio o agosto de 2019 -no se ha podido concretar la fecha exacta- y, al día siguiente de ello, la víctima fue a la vivienda del hombre para limpiar. Nada más llegar, y cuando se dispuso a fregar la loza, José Manuel P. Q. se le acercó por detrás y le agarró la cintura al tiempo que le susurraba "vamos a pasar un ratito", según reza el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio público. La mujer le apartó de su lado mientras le contestaba que ella no era una prostituta y que solo iba a limpiar su casa, por lo que el presunto atacante abandonó la estancia.

No obstante, no cejó en su intento y unos minutos después le llamó y le pidió que limpiara su dormitorio. Al llegar allí, B. S. G. se lo encontró tirado en la cama, desnudo y con un preservativo puesto en su miembro viril. La mujer trató de salir de la habitación sin éxito, puesto que el acusado la cogió por los brazos y le sujetó fuertemente por el pelo para introducirle el pene en la boca, mientras ella trataba de zafarse.

"Posteriormente, la tiró sobre la cama, le subió la falda y le quitó las bragas y, sujetándola fuertemente con un brazo por el hombro para inmovilizarla y con otro por la cintura, la penetró vaginalmente", continúa la descripción de los hechos que hace la Fiscalía. El hombre trató también de penetrarla analmente, pero no lo consiguió, por lo que siguió haciéndolo vaginalmente hasta que eyaculó y liberó a la víctima.

Programas de educación sexual

Por todo ello, la Fiscalía solicita una pena de 11 años de prisión por un delito de agresión sexual tipificado en los artículos 178 y 179 del Código Penal, así como la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Igualmente, interesa que, de ser condenado, el acusado tenga prohibido comunicarse o aproximarse a la víctima, su domicilio o cualquier otro lugar que se encuentre a una distancia inferior a los 500 metros por un periodo de 15 años.

El Ministerio fiscal interesa una indemnización a la víctima de 10.000 euros

Asimismo, solicita que se imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de siete años una vez se haya producido la ejecución de la pena privativa de libertad. En este periodo, el acusado tendrá que someterse a la obligación de participar en programas de educación sexual.

El Ministerio público también interesa que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas.