Mogán

Un hombre se enfrenta a nueve años de prisión por intentar asesinar a otro en Mogán

La Fiscalía entiende que el acusado asestó varias puñaladas en abdomen, tórax y barbilla a la víctima por instarle a abandonar la tienda de campaña en la que vivían

La Fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión para un hombre al que acusa de homicidio en grado de tentativa, después de asestar varias puñaladas en distintas partes del cuerpo a un indigente con el que convivía en el barranco de Tauro, en Mogán. Según el Ministerio público, el encausado emprendió un ataque contra la víctima porque esta le había pedido en reiteradas ocasiones que abandonara el lugar en el que vivían, y al que había llegado sin su consentimiento.

Según los hechos que relata el Ministerio fiscal en su escrito de calificaciones, a finales de agosto de 2018, sin poderse concretar la fecha exacta, el acusado, Armando H. Q., se metió a vivir en una tienda de campaña que tenía instalada la víctima en el barranco de Tauro sin su consentimiento. Después de pedirle en reiteradas ocasiones que abandonara la tienda y el puente donde él vivía y tras unas semanas de convivencia, la noche del 15 de septiembre de 2018, el presunto agresor la emprendió contra la víctima, I. F. A. B.

El procesado se encontraba escuchando la radio a la puerta de la mencionada tienda de campaña cuando la víctima se le acercó para volverle a instar a que se marchara del lugar. En esta ocasión, Armando H. Q. presuntamente cogió un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja y empuñadura de madera y asestó diversas puñaladas a la víctima en el tórax, el abdomen y la barbilla. Un ataque en el que llegó a correr peligro su vida.

Lesiones de arma blanca

Debido al ataque, la víctima sufrió un traumatismo toracoabdominal penetrante por arma blanca y diversas heridas en otras partes de su cuerpo, sobre todo en el mentón, el tórax izquierdo y el derecho y un neumotórax bilateral. Estas heridas requirieron para su completa curación, además de una primera asistencia, un tratamiento médico y quirúrgico que obligó igualmente al ingreso hospitalario de la víctima. Se le colocó un drenaje en el tórax y se tuvo que intervenir quirúrgicamente mediante laparotomía.

Todo ello le causó un perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida moderada de 40 días y grave de 14 días más, así como una secuela valorable como perjuicio estético moderado, según enumera el Ministerio público.

Por estos hechos, interesa condenar al acusado con pena privativa de la libertad de nueve años, así como una orden de alejamiento respecto de la víctima o de cualquier lugar que frecuente durante 15 años. Tras cumplir la pena de prisión, se solicita una medida de libertad vigilada por ocho años con la obligación de presentarse periódicamente ante el juez. Por último, se pide una indemnización a I. F. A. B. en concepto de responsabilidad civil de 3.114 euros por las lesiones y 9.500 euros más por las secuelas.

Suscríbete para seguir leyendo