San Bartolomé de Tirajana

Un hombre afronta 20 años de cárcel por apuñalar al dueño de la casa en que robaba

Fiscalía entiende que el acusado es autor de un delito de tentativa de asesinato y de robo con violencia en casa habitada | Los hechos sucedieron en una vivienda de San Bartolomé de Tirajana

Un hombre afronta 20 años de cárcel por apuñalar al dueño de una vivienda en la que estaba robando en San Bartolomé de Tirajana. Esta es la petición que interesa la Fiscalía de cara al juicio en su contra, que tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas. El Ministerio público le acusa de un delito de tentativa de asesinato y de otro de robo con violencia en casa habitada usando para ello arma o instrumento peligroso.

Según el escrito de acusación del Ministerio fiscal, el hombre -de nacionalidad británica e iniciales Y. E. G.- trepó diversos muros que le permitieron alcanzar la terraza de la vivienda de la víctima con intención de robarle la madrugada del día 31 de julio de 2021. Una vez dentro, y aprovechando que el dueño se encontraba durmiendo, sustrajo diversas pertenencias, entre ellas relojes y un móvil de gama alta. Con el ruido que causó, el morador de la casa se despertó, encontrándose al ladrón en su domicilio.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. / Juan Castro

Tras confrontarle, la víctima fue a cerrar la puerta por la que entró el ladrón, momento en que este aprovechó para asestarle, a sabiendas que este no podía defenderse, diversas puñaladas en tórax, brazo y pierna con un cuchillo de 20 centímetros de hoja que llevaba escondido. Ello causó diversas lesiones en el morador de la vivienda, así como trastornos psicológicos por el trastorno ocasionado. Los efectos sustraídos pudieron ser recuperados por la Policía, que detuvo al acusado, quien tras pasar a disposición judicial fue ingresado en prisión preventiva el 2 de agosto de ese año.

Fiscalía interesa una condena de 15 años de cárcel por el delito de tentativa de asesinato, mientras que por el de robo con violencia en casa habitada solicita cinco años de prisión más. Asimismo, pide una indemnización a la víctima de 23.332,80 euros en concepto de responsabilidad civil.

Suscríbete para seguir leyendo