En libertad el hombre que agredió al entrenador del Firgas con prohibición de acercarse a la víctima

El presunto autor de los hechos con arma blanca tiene prohibido el acceso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria

Detenidos supuestos autores del apuñalamiento de un entrenador de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción Nº5 de Las Palmas de Gran Canaria, de guardia en el momento de los hechos, ha ordenado hoy la libertad provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión con arma blanca al entrenador de fútbol del Firgas el pasado sábado en el campo de Pedro Hidalgo, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La persona que ha sido puesta en libertad tras su detención por parte de la Policía Nacional el pasado lunes está acusada de un supuesto delito de lesiones.

Además, la autoridad judicial le impone una orden de alejamiento de la víctima de la agresión y le prohíbe de forma cautelar el acceso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria.

El entrenador del Firgas agredido, Dani Travieso, confesó "sentir miedo" tras haber recibido una puñalada en la mano al finalizar el partido del equipo que él dirige, el CD Firgas, contra el Unión Pedro Hidalgo B de la Segunda Regional, encuentro que finalizó con el resultado de 1-2 para el Firgas. Travieso tiene 12 puntos de sutura como consecuencia del ataque.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido suspender cautelarmente durante dos meses a la UD Pedro Hidalgo, que no podrá participar en ninguna competición oficial, y clausurar su campo durante el mismo tiempo.

La Federación ha tomado esta decisión ante la gravedad de los incidentes que se vivieron en el campo municipal José V. Sepúlveda de Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado durante un partido de Segunda Regional entre el Pedro Hidalgo y el Firgas, al término del cual fue apuñalado en una mano el entrenador del equipo visitante.

La misma suspensión cautelar de dos meses se impone a los dos jugadores de la UD Pedro Hidalgo que el árbitro identificó en el acta del partido como partícipes de los incidentes: C.R.G y C.M.C.

La Policía Nacional confirmó ayer que detuvo con cargos de homicidio en grado de tentativa por esos hechos a un aficionado de la UD Pedro Hidalgo y a un jugador del equipo, aunque fuentes del TSJC solo se han referido a un detenido.