Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

El PP lleva a juicio la lona que promocionó el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la edición de 2022 de Fitur

El juicio se suspende por la huelga de letrados sin que se notificara nueva fecha de señalamiento

El Partido Popular (PP) ha llevado a juicio la lona que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instaló en Madrid para la edición de Fitur en 2022 para promocionar el Carnaval capitalino. La formación acudió a la vía judicial porque, después de reclamar durante meses el expediente por el cual se contrató la campaña publicitaria, el Consistorio no se lo facilitó. La vista, que debía celebrarse este jueves, terminó suspendida debido a la huelga de los letrados de la administración de justicia (LAJ), sin que se haya notificado a las partes una nueva fecha de señalamiento.

Según explicó la portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pepa Luzardo, "la lona del Carnaval del año pasado se adjudicó de manera directa sin concurso por más de 100.000 euros", una práctica que tachó de irregular. Asimismo, criticó que el contrato apareciera en la plataforma estatal de contratación en abril, cuatro meses después de firmarse con la entidad 22 Grados de Media, S. L.

Según apuntó la concejala, el Ayuntamiento tampoco entregó dicho expediente al juzgado, motivo por el cual el juez decidió convocar la vista que se suspendió.

Nueva campaña este 2023

La lona del año 2022 costó 101.234 euros, una cantidad que ya fue criticada en el pleno de enero de ese mismo año, con la campaña todavía en vigor en la calle de Goya de la capital española. Además, señalaron en ese momento que, en su opinión, no "sirvió para nada" puesto que no aparecía en ella las fechas en que se iban a celebrar las fiestas más importantes de la ciudad. Situación que se debió en realidad a la imposibilidad de definir la fecha de las fiestas por el covid.

Para este año 2023, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, volvió a instalar una nueva lona en Madrid para publicitar el programa del Carnaval de Las Palmas en la presente edición de Fitur, que costó 48.447,17 euros, según informó en el último pleno la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, a preguntas del PP. En esta ocasión, también se emitió un contrato negociado sin publicitar a la empresa Iconic España.

Suscríbete para seguir leyendo