La magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Reyes Martel, recibió el fin de semana la medalla de la archicofradía del apóstol Santiago por su labor a la hora de fomentar los valores del Camino de Santiago. La jurista, que también preside la asociación UP2U Project, con la que busca la inclusión social de menores en situación de vulnerabilidad o con medidas judiciales, lleva varios años organizando salidas para hacer el Camino, tanto en Gran Canaria como en Península, con jóvenes.
La archicofradía universal del apóstol Santiago une a fieles, clérigos, consagrados y laicos que comparten y fomentan el culto al Santo mártir, la peregrinación hasta su sepulcro y la propagación de su devoción en todo el mundo. En este caso concreto, entrega unas medallas a todas aquellas personas o entidades que se dedican a fomentar los valores del Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más importantes de la cristiandad y de todo el mundo.
Así, reconoció la labor de hasta 19 personas de todo el planeta en esta ocasión, entre las que se encontraba la magistrada, a quien distinguen por haber contribuido a ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la experiencia del Camino. Se la impusieron en la propia Catedral de Santiago, en Santiago de Compostela.
Congreso Mundial de la Educación
Además, Reyes Martel también participó en esta semana en el Congreso Mundial de la Educación, que se celebró los días 16, 17 y 18 de febrero en la capital gallega, como ponente en una disertación sobre la experiencia de UP2U Project en la juventud canaria.