Las Palmas de Gran Canaria

Fiscalía acusa a un protésico dental de forzar a una niña a hacerle una felación en consulta

El Ministerio Público interesa una condena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual a menores de 16 años

La Fiscalía acusa a un protésico dental de una presunta agresión sexual a una niña de cinco años en la consulta en la que trabajaba en Las Palmas de Gran Canaria. Unos hechos por los cuales el Ministerio Público solicita una condena de diez años de cárcel por delito de abuso sexual con penetración a menores de 16 años. El juicio en su contra tendrá lugar este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Además de la pena de prisión, el fiscal también interesa una condena de ocho años de libertad vigilada, una vez cumplida la privación de libertad, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de 15 años. Igualmente, pide que el procesado, identificado con las iniciales A. I. G. F., indemnice a la niña en la cantidad de 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil, y la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio y a menos de un radio de 500 metros con ella durante ocho años.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, en una imagen de archivo

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, en una imagen de archivo / Juan Carlos Castro

Según los hechos que relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, entre las 17.30 y las 18.45 horas del 14 de agosto del año 2020, la menor se encontraba en el lugar en el que trabajaba el acusado. Acudió a la consulta junto a sus abuelos, puesto que uno de ellos iba a someterse a un tratamiento dental.

En el baño

Así, mientras su abuela esperaba en el sillón del protésico a ser atendida y su abuelo se encontraba en la sala de espera, el acusado aprovechó para meter a la niña en el baño que tenía la consulta sin que estos se dieran cuenta. Y es que la menor se encontraba con su abuela cuando le dijo que salía a esperar con su abuelo, por lo que ambos creyeron que la víctima estaba con el otro cuando sucedió la presunta agresión.

En el interior del baño, A. I. G. F. -del que no constan antecedentes penales- se bajó los pantalones y le introdujo el pene a la niña de cinco años en la boca, instándole a que se lo chupara. Todo ello con "ánimo libidinoso", insiste el fiscal.

Ello constituye un delito de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, que se encuentra previsto y penado en los artículos 183.1, 183.3 y 183.4 apartado a), así como en el 192.1 y 192.3 del Código Penal.