La Fiscalía acusa a dos hombres de golpear en repetidas ocasiones por todo el cuerpo a una tercera persona a la que luego intentaron ahogar en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Por estos hechos, que califica como un delito de homicidio en grado de tentativa, solicita penas de siete años de prisión para cada uno de ellos, así como una indemnización a la víctima de 2.330 euros. El juicio en su contra tendrá lugar este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Según el relato de los hechos que hace el Ministerio Público en su escrito de acusación, los dos acusados se encontraban la madrugada del 30 de junio de 2021 con la víctima -todos de origen magrebí- en la zona de La Puntilla consumiendo alcohol. Sin que se precise por qué, las dos personas que se sentarán en el banquillo empezaron a darle patadas y puñetazos al otro hombre en la zona de varada de las barcas. Tras ello, le trasladaron entre ambos hasta la orilla del mar y trataron de ahogarle, sin éxito. Le introdujeron la cabeza en el agua repetidamente sin que el otro pudiera hacer nada para zafarse, puesto que perdió el conocimiento.
Los viandantes les gritaban que parasen
Sin embargo, debido al oleaje que hacía ese día, que les dificultaba su acción, y ante la presencia de varios viandantes que les gritaban desde el paseo que cesaran en su actitud, dejaron de intentar ahogar a la víctima. También debido a que una patrulla de la Policía Nacional se acercó hasta el lugar alertada por los paseantes.
Debido a estos hechos, la víctima sufrió un traumatismo cráneo facial y otro facial con fractura de los huesos de la nariz. Por estas lesiones, por las que fue ingresado, precisó de 43 días hasta su sanación, de los que 15 fueron de incapacitación para sus ocupaciones habituales. Además, las heridas le dejaron secuelas en forma de cicatriz, por las cuales reclama también.
Fiscalía interesa que, al cumplirse la mitad de la pena, y siendo los acusados de fuera del territorio nacional, se modifique su pena por la expulsión del país.