Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre, a juicio por decirle a una menor que estaba embarazada para poder violarla en Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía pide 14 años de cárcel y 40.000 euros de indemnización por un delito de agresión sexual a menor de 16 años

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria / Juan Carlos Castro

Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves por, presuntamente, hacer creer a una menor que estaba embarazada para poder violarla. Los hechos, que sucedieron en el interior de la vivienda del acusado, en Las Palmas de Gran Canaria, son constitutivos de un delito de agresión sexual a menores de 16 años, según la calificación provisional de la Fiscalía, que interesa una pena de 14 años de prisión

Según los hechos que recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, el hombre, en una fecha que no se pudo concretar pero en verano de 2018, la abordó haciéndole creer que podría estar embarazada, ofreciéndose para ayudarla a interrumpir el estado de gestación de la menor. Pese a que la víctima mostró sus reticencias, consiguió que se acostara boca abajo en una cama de la vivienda y, simulando una maniobra que supuestamente tenía como objetivo el aborto, se colocó sobre la joven, penetrándola por vía vaginal

Le agarró de la nuca para seguir agrediéndola

La menor, sintiendo dolor al girarse, trató de zafarse de su agresor, pero este no cejó en su intento y le agarró de la nuca, empujándola hacia abajo. Continuó con la penetración, que solo cesó cuando la víctima logró desembarazarse finalmente de él, sin que conste para el Ministerio Público que haya habido eyaculación.

Una pancarta en una protesta contra  los delitos sexuales.

Una pancarta en una protesta contra los delitos sexuales.

La menor frecuentaba en ocasiones el domicilio del acusado, llegando incluso a quedarse a dormir algunos fines de semana, ya que era el domicilio habitual de su prima. Si bien esta no estaba presente en el momento en que se produjeron los hechos denunciados.

Para la Fiscalía, el relato anterior es constitutivo de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, previsto en los artículos 183.1, 2 y 3 y en el 192.1 y 3 del Código Penal. Por ello, solicita la pena de 14 años de prisión, así como la medida de libertad vigilada por diez años y una orden de alejamiento y comunicación respecto de la víctima. Interesa que la joven reciba 40.000 euros como indemnización.