El exjugador de la UD que chocó contra un coche de la Policía Local no declara en los juzgados

El que fuera futbolista amarillo conducía bajo los efectos del alcohol cuando colisionó con el vehículo, causando lesiones en los agentes y la persona detenida que iba dentro

El procedimiento pasa a diligencias previas y continúa su recorrido judicial

La polémica detrás de la detención de Carmelo por conducir ebrio en Las Palmas de Gran Canaria

La polémica detrás de la detención de Carmelo por conducir ebrio en Las Palmas de Gran Canaria

El exjugador de la UD Las Palmas, Carmelo González, se acogió este miércoles a su derecho a no declarar después de ser citado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria por chocar contra un vehículo de la Policía Local en los alrededores del centro comercial La Ballena. Los agentes, que sufrieron lesiones debido al impacto, se ratificaron en su denuncia y, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se abrieron diligencias previas por lo que seguirá su recorrido judicial.

Los hechos por los que fue citado a declarar el que fuera futbolista amarillo son, presuntamente, haber conducido de forma temeraria después de dar marcha atrás para tratar de huir de un control policial, impactando contra el vehículo en el que iban los agentes y una tercera persona -todos ellos resultaron lesionados-.

Carmelo González durante un partido de la UD.

Carmelo González durante un partido de la UD.

Estos hechos pueden ser ahora modificados durante el procedimiento judicial, tal y como avanza a este periódico el abogado del exjugador amarillo, Rubén Vallejo, quien acompañó a dependencias judiciales a Carmelo González esta mañana. En este acto no se pudo cerrar el procedimiento porque había que esperar a que los agentes sanaran para tomarles declaración y disponer del informe médico sobre el alcance de sus lesiones.

Multiplicaba por dos la tasa de alcoholemia

El futbolista, tras impactar con el vehículo policial, hizo ademán de huir pero luego paró su vehículo, acercándose a él los policías. Detectaron que podría estar conduciendo bajo los efectos del alcohol y le hicieron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. De hecho, multiplicaba por dos la tasa máxima permitida, pero sin exceder el máximo de 0,6 miligramos por litro de aire espirado, el máximo a partir del cual es considerado un delito.

Estado en que quedó el coche de la Policía Local contra el que colisionó Carmelo González.

Estado en que quedó el coche de la Policía Local contra el que colisionó Carmelo González.

El Juzgado de Instrucción número 3 de la capital continuará en los próximos días con la toma de declaración de las personas afectadas, una vez reciban el alta. También se concretarán los hechos delictivos que se investiguen.