Viola “de forma repetida” a su sobrino en Tenerife

Los hechos se produjeron en 2018 en la casa de la abuela de la víctima, en la vivienda del acusado y en una caravana estacionada en una finca familiar

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado un escrito de calificación en el que solicita una condena de 12 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrino, menor de 16 años, en el municipio de Santiago del Teide. Según el escrito, los hechos ocurrieron en el año 2018 en diferentes lugares, incluyendo la casa de la abuela de la víctima en el barrio de Tamaimo, la vivienda del acusado y una caravana estacionada en una finca familiar. Las relaciones sexuales se prolongaron durante todo ese año hasta que el menor se trasladó a vivir a Londres.

Petición de medidas de protección

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un presunto delito de abusos sexuales continuados a un menor de 16 años. Además de la pena de prisión, la acusación solicita la imposición de varias medidas de protección. Entre ellas se encuentra la prohibición de que el acusado se acerque al menor a menos de 500 metros y se comunique con él durante un período de 15 años. Asimismo, se pide al acusado que participe en un programa de educación sexual durante 10 años. Adicionalmente, se solicita la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores de edad, por un período de tiempo que excede en diez años la duración de la pena impuesta.

El juicio contra el acusado está programado para el próximo martes a las 09:30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial. En esta etapa, se presentarán las pruebas pertinentes y las partes involucradas tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos. La Audiencia Provincial tomará una decisión basada en la evidencia presentada durante el juicio.