Tribunales

Cuatro años y ocho meses de cárcel por mantener relaciones con una niña de 11 años

El acusado reconoce que masturbó a la menor en la piscina municipal de Guía y le pidió fotografías en ropa interior a través de las redes sociales

Al frente de la imagen, el acusado, Acoidán S. S., comparece frente a la Audiencia de Las Palmas.

Al frente de la imagen, el acusado, Acoidán S. S., comparece frente a la Audiencia de Las Palmas. / B. M.

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Acoidán S. S. cumplirá una condena de cuatro años y ocho meses de cárcel por mantener relaciones sexuales con una niña de 11 años cuando él tenía 20 y por pedirle fotografías íntimas a través de las redes sociales. Las partes llegaron a un acuerdo en el juicio celebrado este miércoles ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, después de que el acusado reconociera ser el autor de dos delitos: uno de agresión sexual continuada en el verano de 2017 y otro de pornografía infantil.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el letrado Alfredo Estupiñán, pedían inicialmente una pena de 15 años de prisión por estos hechos, pero en la vista oral han modificado sus solicitudes tras detectar que no hubo penetración en los encuentros que mantuvieron la víctima y el encausado, y al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas por haber transcurrido seis años desde el arranque del procedimiento. El magistrado ponente, Miguel Ángel Parramón i Bregolat, avanzó que la Sala dictará una sentencia condenatoria en los términos de la conformidad.

El encausado empezó a salir con la menor en julio de 2017, conociendo de antemano que ella solo tenía 11 años. La pareja, con una diferencia de edad de nueve años, mantuvo una serie de encuentros sexuales en la localidad de Santa María de Guía, donde ambos residían. "Con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le besaba en la boca, tocando sus nalgas y sus pechos por encima de la ropa", describe el escrito de acusación de la fiscal.

Tocamientos en la piscina

A finales del mes de julio, Acoidán S. S. se reunió con su novia en la piscina municipal de Guía, que ambos visitaban con frecuencia para resguardarse del calor. La niña dio su consentimiento para que el acusado realizara tocamientos en su zona genital, tanto por fuera como por dentro del bañador, sin que mediara violencia ni intimidación en estas acciones.

El encausado después incitó a la joven a que repitiera las mismas acciones que estaba viendo. Colocó su mano en su miembro viril y empezaron a masturbarse recíprocamente. La fiscal señala en su escrito que, "al menos en una ocasión", llegó a introducir sus dedos en la vagina de la menor.

La madre y la hermana de la víctima cortaron la relación cuando tuvieron conocimiento de los hechos

Por otra parte, Acoidán S. S. solicitó fotografías íntimas a su pareja a través de WhatsApp, pidiéndole específicamente que mostrara sus nalgas y sus pechos frente a la cámara. En poco menos de dos meses de relación, logró acceder así a tres imágenes de la denunciante en ropa interior y una cuarta en la que enseñaba sus pechos.

La idea del hombre era que ambos mantuvieran relaciones sexuales completas, con penetración, el 12 de agosto de 2017. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando la madre y la hermana de la víctima descubrieron quién era su pareja, la diferencia de edad que existía entre ambos y el hecho de que el acusado tenía previsto acostarse con ella ignorando deliberadamente que era menor.

Junto a la pena de prisión, la sentencia impondrá al acusado una orden de alejamiento para que no se acerque a menos de 500 metros de la víctima durante 12 años y la prohibición de ejercer cualquier actividad profesional que conlleve un contacto regular con menores por 20 años. Además, deberá pagar una indemnización de 5.000 euros para paliar los daños ocasionados y afrontará la medida de libertad vigilada durante seis años.

Suscríbete para seguir leyendo