Cinco meses de cárcel por dar una paliza a un migrante que les negó un cigarrillo

El tribunal cataloga lo ocurrido de delito de lesiones, por la intención de hacer daño a la víctima a base de continuos golpes, algunos de ellos cuando estaba en el suelo

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a cinco meses de cárcel y al pago de una indemnización de 10.500 euros a dos individuos que dieron una paliza a un inmigrante de origen magrebí con el que habían discutido en una discoteca de Adeje porque no quiso invitarles a un cigarrillo.

El tribunal cataloga lo ocurrido de delito de lesiones, por la intención de hacer daño a la víctima a base de continuos golpes, algunos de ellos cuando estaba en el suelo, pero descarta la agravante de haber utilizado objeto peligroso.

La razón es que la mayor parte del ataque se llevó a cabo con los puños y, aunque también se utilizó una botella, ésta no dejó apenas secuelas ni deformidad en la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 de la mañana del 23 de febrero de 2017 a raíz de un incidente ocurrido en el exterior de una discoteca de Adeje, entre los dos condenados y el agredido, cuando este se negó a darles un cigarrillo.

Entonces, le insultaron con expresiones como "moro de mierda" y comenzaron a perseguirlo hasta que se tuvo que refugiar en una tienda de 24 horas situada en los alrededores, en cuyo interior pidió al empleado que llamara a la Policía.

Los procesados también entraron en ese comercio y comenzaron a romper algunas cosas, por lo que el dependiente requirió la intervención de los agentes y los echó del local.

Ya en el exterior, precisa la sentencia, los acusados golpearon al denunciante en diversas partes del cuerpo hasta que en un momento dado abandonaron el lugar, llegando poco después la policía que lo trasladó a un centro de salud para que lo atendieran.

Como resultado de la agresión, la víctima sufrió múltiples contusiones, perdió dos dientes, se le fracturó la base de la falange próxima al segundo dedo y sufrió una herida en la cabeza para cuya curación se precisó un mes durante el que no pudo trabajar.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como un delito de lesiones con instrumento peligroso y pedía dos años y medio de cárcel para los tres acusados, entre ellos una mujer, que quedó absuelta en la vista oral.