Tribunales
A juicio por dar una paliza y robar a un hombre con discapacidad en el parque de Las Rehoyas
La Fiscalía sostiene que los presuntos agresores se hicieron pasar por otra persona para quedar con la víctima y sustraerle 200 euros

Barrio de Las Rehoyas, donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, en una foto de archivo.

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este miércoles a dos personas acusadas de engañar a un hombre con discapacidad haciéndose pasar por otra persona en redes sociales para quedar en el parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, y robarle 200 euros. La Fiscalía pide una pena de seis años de prisión y 720 euros de multa al imputarles la comisión de un delito de detención ilegal y otro de lesiones leves.
El denunciante, que tiene un grado de discapacidad reconocido del 49% por alteración de la conducta y trastorno del desarrollo, recibió el 14 de diciembre de 2022, sobre las 22.00 horas, un mensaje por Instagram de un conocido que le animaba a acudir al parque de Las Rehoyas para verse en persona. La víctima no sospechó de sus palabras, pero quienes presuntamente se escondían tras el perfil con la intención de engañarle eran los encausados S. S. S. y G. C. G., que ya le esperaban en el punto de encuentro.
El Ministerio Fiscal sostiene en el escrito de acusación que los dos encausados se abalanzaron sobre el perjudicado nada más llegó y lo tiraron al suelo, donde "lo inmovilizaron, atándole las manos por la espalda y comenzando a golpearle". Durante la presunta agresión, el fiscal sostiene que exigían con insistencia al hombre que les entregara 200 euros por una supuesta reparación de una motocicleta mientras la víctima se negaba, por lo que respondieron con amenazas de tirarle por un barranco.
Un 'bizum' de 200 euros
En un momento dado, siempre según la Fiscalía, los encausados decidieron quitarle el teléfono móvil para hacer un bizum de 200 euros a favor de la pareja de uno de los supuestos agresores. Presuntamente, lo trasladaron a una sucursal bancaria de la calle Pedro Infinito de la capital para comprobar que la transferencia de dinero se había efectuado de forma correcta, momento que aprovechó el retenido para huir en cuanto vio que se acercaba un vehículo policial.
La víctima sufrió heridas faciales y en el puente nasal, un hematoma frontal y lesiones en el tórax, lumbares, muñecas y cuello y reclama una indemnización por estos daños, que el fiscal tasa en 200 euros por los efectos sustraídos y 500 euros por las lesiones causadas.
- Las Palmas de Gran Canaria pagará el doble de lo previsto para expropiar el último solar en El Rincón
- La demolición de una vivienda en el centro de Vecindario ampliará la plaza de San Rafael y la zona peatonal
- Detenido José, ‘el Pendejo’, histórico traficante de heroína de Gran Canaria
- Colas kilométricas en la GC-1 tras un accidente en Telde
- La ministra de Vivienda da un paso clave por el alquiler: apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada
- 260 efectivos para acabar con la basura en Las Palmas de Gran Canaria: el contrato de emergencia de Limpieza echa a andar
- Entra en servicio la nueva glorieta de Visvique en Arucas
- Gran Canaria ya tiene representante en Gran Hermano 20: el youtuber y luchador Jonay Santana