Tribunales

La expareja de Joel Domínguez asegura que se vieron pese a la orden de alejamiento

El exjuvenil de la UD declara que estaba en su casa el día del presunto quebrantamiento de la condena por maltrato

Joel Domínguez entrando a los juzgados en una foto de archivo.

Joel Domínguez entrando a los juzgados en una foto de archivo. / Andrés Cruz

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria celebró este miércoles el juicio contra el exjuvenil de la UD Las Palmas y actual jugador del Unión Sur Yaiza, Joel Domínguez, por el presunto quebrantamiento de condena en el que habría incurrido al saltarse la orden de alejamiento que tenía sobre su exnovia después de ser condenado por violencia de género el siete de marzo de 2023. Su anterior pareja declaró que quedaron juntos el 18 de marzo, 11 días después de la sentencia, y que ya se habían visto en otras ocasiones. El futbolista, sin embargo, alegó que todo era mentira y que en el momento de los hechos estaba con su actual novia y con su padre en su casa de Tamaraceite.

La vista oral se celebró en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas, aunque el acusado declaró por videollamada al encontrarse en Lanzarote por motivos de trabajo. La madre de la entonces menor de edad fue la primera en interponer la denuncia y declaró que intuyó, por una serie de sospechas, que el día de los hechos su hija había quedado en verse con el jugador. Al vigilar sus movimientos, pudo ver cómo se iban juntos cada uno con su patineta, según afirmó en el juicio.

Durante la fase de instrucción, el magistrado detectó una contradicción entre las versiones de la acusación y de la defensa, así que solicitó someter el móvil de Joel Domínguez a las pruebas de geolocalización para confirmar si estuvo o no en los alrededores de la vivienda de la víctima. Sin embargo, los peritos de la policía que analizaron el teléfono entregado por el jugador certificaron que en ese dispositivo no hubo movimientos, llamadas ni mensajes en la fecha de los hechos. La acusación cree que esto se debe a que entregó un móvil falso, que no sería el que utilizaba por aquellas fechas.

El móvil entregado por el jugador no recibió mensajes ni llamadas el día de los hechos

También declararon, como testigos de la defensa, la madre y la abuela del acusado. El jugador ha mantenido a lo largo de todo el procedimiento que no se acercó en ningún momento a la joven ni trató de ponerse en contacto con ella por las redes sociales. Se enfrenta a una pena de entre seis meses y un año de cárcel por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Medidas restrictivas

Joel Domínguez fue condenado a sus 18 años por un delito de maltrato a su exnovia y se le impuso una pena de 40 días de trabajo para la comunidad, con una orden de alejamiento durante un año que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la joven ni comunicarse con ella por ninguna vía. Un agente que estaba de paisano vio a principios de marzo cómo el futbolista propinaba puñetazos y patadas a la víctima en una calle de Tamaraceite.

Tracking Pixel Contents