Siete años y medio de prisión para un hombre por traficar con droga en su casa de Punta Mujeres en Lanzarote

La venta de las sustancias estupefacientes hubieran alcanzado el valor de 50.892 euros en el mercado

La Sección II de la Audiencia de Las Palmas juzgará los hecho el próximo 22 de enero

Imagen de archivo de cocaína

Imagen de archivo de cocaína / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Un hombre se enfrenta a siete años y seis meses de cárcel por traficar con droga en su domicilio y en un garaje comunicado con la vivienda en la localidad de Punta Mujeres, en el municipio lanzaroteño de Haría. El investigado será procesado por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Los hechos que juzgará la Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas el próximo 22 de enero en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, se remontan a junio de 2024, cuando se procedió al registro de la casa y el garaje el día 11 de ese mismo mes, tras autorizarlo el Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife. El investigado se dedicaba a la distribución y venta directa de droga al consumidor a cambio de dinero, según el escrito de la Fiscalía.

Durante el registro, detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, se le incautaron al encauzado las siguientes sustancias y elementos:

  • Dos bloques y un envoltorio de una sustancia que, posteriormente analizada resultó ser cocaína con un peso neto de 1.526 gramos y una riqueza de 67% (1.022,42 gramos de cocaína pura).
  • Cuatro paquetes y siete fichas de una sustancia que, posteriormente analizada resultó ser resina de cannabis con un peso neto total de 2.451 gramos.
  • Una bolsa transparente en cuyo interior había una sustancia que posteriormente resulto ser cannabis con un peso neto de 42 gramos.
  • Cuatro básculas de precisión, útiles necesarios y aptos para la distribución de sustancias.
Una de las piscinas naturales de Punta Mujeres, en el municipio de Haría

Una de las piscinas naturales de Punta Mujeres, en el municipio de Haría / La Provincia

Valor en el mercado

La droga incautada habría tenido en el mercado un valor de 50.892,23 euros. El acusado ha estado en situación de prisión provisional desde el 11 de junio de 2024 hasta el 8 de julio de 2024.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía interesa para el acusado, una multa de 100.000 euros y el decomiso de los útiles y la droga intervenida.

Tracking Pixel Contents