Un hombre se enfrenta a 20 años de cárcel por violar y robar a una mujer en una playa de Lanzarote

Los hechos ocurrieron en julio de 2019 en la localidad turística de Costa Teguise y la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol

La Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el juicio el 12 de febrero

Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote)

N. M. C.

La Provincia

La Provincia

Arrecife

Un varón se enfrenta a 20 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación contra una mujer en la localidad turística de Costa Teguise, en Lanzarote. Por el primero de los delitos la Fiscalía solicita 15 años de prisión y cinco años por el segundo.

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará los hechos el próximo miércoles, 12 de febrero. Además de las penas ya citadas, el Ministerio Fiscal pide para el investigado 10 años de libertad vigilada y una indemnización para la víctima de 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales padecidos por la afectada y el importe del valor que se determine en la sentencia de los objetos sustraídos.

A su vez, demanda la prohibición de aproximarse al domicilio, su lugar de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros, durante un período de tiempo de 10 años; la prohibición de comunicarse con ella durante el mismo periodo de tiempo y su participación en programas de educación sexual durante una década. 

El relato de los hechos

Durante la madrugada del día 24 de Julio de 2019, en las inmediaciones del Pub Jesters, ubicado en el Centro Comercial Tandarena, en la Avenida Islas Canarias, en Costa Teguise, el acusado, ciudadano de Guinea Conarky, en compañía de otros tres individuos no identificados, “con ánimo de mantener relaciones sexuales y satisfacer así su ánimo libidinoso, abordó a la víctima, quien se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas con merma de sus facultades intelectivas, cognitivas y volitivas y en un evidente estado de vulnerabilidad química respecto a su interacción con el entorno”, relata el escrito de la Fiscalía.

Acto seguido, continúa la Fiscalía, la llevó hasta una playa cercana y una vez allí, “con la intención decidida de mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, la cogió fuertemente de la cabeza acercándola hasta su pene y manteniendo sexo oral, hasta que, ante la resistencia que oponía, la tumbó con la cabeza en la arena de la playa, le retiró la ropa interior que vestía y la penetró vaginalmente durante un tiempo no determinado, levantándola a continuación y golpeándole la cabeza contra un muro, sin ocasionarle lesiones”.

Robo de un móvil y otras pertenencias de la víctima

El proceso se apoderó de diferentes objetos propiedad de la víctima: un teléfono móvil de la marca Apple, tasado pericialmente en 369 euros, el cual fue recuperado pero no entregado a su legítima propietaria; una mochila de color negro, una chaqueta vaquera, un monedero y dos pares de gafas de sol, objetos que no han sido tasados ni recuperados.

Se da la circunstancia de que el acusado, el 14 de abril de 2021 vendió el móvil que le había sustraído a la agredida en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano ubicada en la calle Fajardo de Arrecife por un importe de 40 euros.

Tracking Pixel Contents