La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roselinde celebra su 10º aniversario con una retrospectiva

La diseñadora de la prestigiosa marca de bisutería y complementos, perteneciente al programa del Cabildo Tenerife Moda, Ros Jiménez, dedica parte de la recaudación obtenida con la venta de los diseños expuestos a la Asociación Española Contra el Cáncer

Roselinde celebra su 10º aniversario con una retrospectiva

La firma Roselinde, que forma parte del programa del Cabildo tinerfeño Tenerife Moda, cumple sus primeros diez años de existencia y para celebrar este feliz acontecimiento organizó el pasado día 23 de noviembre, en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, una exposición retrospectiva de su trayectoria, formada por 12 diseños exclusivos. La celebración de este aniversario contó con la colaboración del Grupo Chivite e Incabe, así como con la asistencia de la diseñadora y empresaria de la marca, Ros Jiménez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el vicepresidente socioeconómico de la entidad insular, Efraín Medina, entre otras autoridades, diseñadores, clientes y conocedores de la firma.

También acudieron al evento profesionales del sector de la moda en Canarias, varios periodistas y la madrina del evento, Bea Jarrin, periodista, presentadora de televisión, influencer y modelo, quien luce habitualmente complementos de la firma en sus apariciones públicas.

La exposición de la retrospectiva de la firma diseñada para la ocasión estuvo compuesta por 11 collares, versiones de diseños insignia de colecciones pasadas, y el chaleco que la marca presentó en la última edición de la Feria de la Moda. Durante la velada también se llevó a cabo la proyección de imágenes de la campaña realizada por Alfonso Bravo y protagonizada por modelos reales de la marca, que han sido clientas en estos diez años, gesto con el que la diseñadora quiso agradecer la confianza de sus clientes. También se proyectó un vídeo que repasó la trayectoria de la empresa y otro de felicitaciones de algunas celebrities embajadoras de la marca, todo ello conducido por la presentadora Laura Afonso. Los diseños exclusivos de la retrospectiva se vendieron en el acto; el 30% de la recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Roselinde es la marca de bisutería y complementos elaborados por la diseñadora tinerfeña Ros Jiménez que se caracteriza por piezas originales, con personalidad, exclusivos y en ocasiones personalizados. Sus diseños de bisutería abarcan diferentes estilos, desde una línea clásica en las que utiliza materiales como perlas, cristal de Swarovski y Bohemia a otra más étnica en la que predomina el cuero, piedras naturales, madera, semillas o hueso. Roselinde sigue siempre las últimas tendencias desde una perspectiva muy personal que añade un toque exclusivo a las piezas. Entre los valores que caracterizan a la firma se encuentran la exclusividad, la creación de tendencias y la producción artesanal y personalizada. A lo largo de estos años, la marca ha presentado dos colecciones anuales bajo temáticas diversas y conceptos originales que marcan diferencias claras ente una y otra. La elección de materiales, colores y diseños en cada una de ellas viene marcada por los viajes que Ros Jiménez ha realizado en una continua búsqueda de inspiración traducida en piezas únicas.

Compartir el artículo

stats