La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajes

Canarias a vista de seis ojos

La necesidad de compartir en Internet las rutas de senderismo y bicicleta que realizaban lleva a los miembros de una familia a crear la página web denominada '3enruta'

6

Con Estilo, Viajes: Canarias a vista de seis ojos

3enruta es el proyecto de los integrantes de una familia, el padre y dos hijos, que deciden compartir en Internet las rutas de senderismo y ciclismo de carretera y montaña que realizan.

Gabriel Linares, de formación geógrafo pero dedicado profesionalmente a la informática, es aficionado al ciclismo de montaña, senderismo, a viajar y conocer nuevo lugares. "3enruta surge realmente un día al llegar a casa de mis padres en mi pueblo natal, Alcoy, para visitarles. De repente, mi padre, un señor de más de 70 años por aquel entonces, ya jubilado, se dirige seriamente a mí y me dice que quiere publicar en Internet las rutas de senderismo que hace y debido a mi profesión soy el indicado para crear la web", relata Gabriel, que se encarga de reclutar a otro integrante del grupo.

"Desde ese momento ya tan solo nos quedaba liar a mi hermano menor, Germán y seríamos 3enruta: Papa el montañero, Germán el ciclista de carretera y yo el ciclista de montaña", aunque en realidad este proyecto aglutina a más participantes. "En el fondo te diría que 3enruta ha acabado siendo un montón de gente porque en realidad todos aquellos buenos amigos que de vez en cuando no dudan en apuntarse a alguna nueva ruta han acabado formando parte de una u otra manera de este proyecto, compartiendo buenos ratos, alguna aventura y sobre todo, muchas risas", cuenta Gabriel.

Entre las rutas que se pueden encontrar en las redes sociales de 3enruta está Tenerife. "Desde la distancia siempre había visto a Canarias como un paraíso del mar y la playa. Nunca imagine la cantidad y calidad de montaña que tiene. Fue un día buscando imágenes en Google cuando me topé con una foto del barranco de Masca, me pareció increíble y acto seguido vi una de la zona de El Pijaral en el monte de Anaga. Ese fue el detonante. Tenía que ir allí como fuese. Solo faltaba convencer a mi mujer y pasar nuestras próximas vacaciones en el norte de Tenerife, no me podía perder aquello", afirma Gabriel Linares, que destaca la amabilidad de la gente en la Isla, que los atendió siempre con una sonrisa en la cara. "A nivel natural nos sorprendió la enorme extensión de la Corona Forestal del Teide.

Desde el punto de vista del foráneo, el Teide es un cono gigante de piedra. Nada de eso, el ver sus inmensos bosques y los mares de nubes que se forman nos dejó con la boca abierta", relata Linares, que puntualiza que a pesar de las redes sociales y la web, 3enruta no es una empresa.

"Nos piden servicios de guía que tenemos que declinar amablemente, ya que no estamos habilitados legalmente para ello, aunque por supuesto sí que intentamos siempre ofrecer ayuda y consejos basados en nuestra experiencia personal sobre qué zonas recorrer, dificultad de las rutas o lugares que merece la pena visitar. La verdad es que hasta a nosotros mismos nos sorprende la comunidad que se ha llegado a formar entorno a nuestra web y redes sociales: más de 30.000 visitas al mes en la web, más de 10.000 seguidores en Facebook y casi 5.000 en Instagram. A veces hasta nos asusta", cuenta Gabriel, que ya prepara su vuelta a Canarias. "Uno de nuestros proyectos a corto plazo es poder volver a las Islas, concretamente a La Palma. De hecho ya estamos ahorrando para ver si podemos ir antes del verano. Esta vez pretendemos ir a disfrutar de la bicicleta de montaña por esos increíbles senderos que hemos estado viendo que tenéis allí", concluye este miembro fundador de 3enruta.

Compartir el artículo

stats