La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura

Construcción en femenino

Laura Marrero y Carolina Mendoza son el alma de Wooco Arquitectas, una nueva etapa en su andadura profesional donde desarrollan proyectos de alto nivel

Carolina Mendoza -izquierda- y Laura Marrero son las fundadoras del estudio de arquitectura e interiorismo. Quique Curbelo

Wooco Arquitectas surge en enero de 2019 por la necesidad de crecimiento personal y profesional de Laura Marrero y Carolina Mendoza, compañeras de la Escuela Superior de Arquitectura de Las Palmas, amigas y confidentes que comparten aficiones, especialmente viajar y conocer ciudades, culturas y tendencias.

Tras años desarrollando la actividad profesional en diferentes estudios de arquitectura nace Wooco Arquitectas. "Fundamentalmente somos productoras y creadoras y teníamos muchas ganas de abrir una nueva etapa donde hacerlo por nosotras mismas y seguir aprendiendo de cada nuevo trabajo. Por ello unimos nuestras trayectorias profesionales para fundar un nuevo espacio en el número 33 de la calle Buenos Aires en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de desarrollar proyectos de arquitectura e interiorismo de alto nivel, desde los primeros bocetos hasta la creación del espacio donde puedas vivir, crear, disfrutar y soñar", afirman Laura y Carolina, que desarrollan su actividad en una profesión tradicionalmente asociada a los hombres.

"En nuestro recorrido profesional siempre hemos desarrollado nuestra actividad sin distinciones de género. No obstante sabemos que aún queda mucho trabajo por la igualdad. En la creación del estudio valoramos distintas opciones para acompañar al nombre principal, pero siendo dos mujeres tituladas en esta profesión no tardamos en saber que el nombre completo era Wooco Arquitectas", afirman Carolina y Laura, quienes sienten el encanto de cada nuevo reto. "Somos capaces de enamorarnos a primera vista de un espacio en blanco de la misma forma que sentimos admiración y respeto por aquellos espacios con contenido histórico donde la esencia está garantizada", concluyen.

ficha

Wooco Arquitectas

C/ Buenos Aires, 33 - Oficina 2, 35002, Las Palmas de G.C.

Instagram:@wooco.arquitectas

www.wooco.es

Compartir el artículo

stats