La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ver y oír

Masculino plural, María Isabel Sánchez

María Isabel Sánchez Vergara ofrece al público infantil, en la colección de libros Pequeño & Grande de Alba Editorial, la vida y obra de los grandes hombres de la historia contemporánea. Personajes como Federico García Lorca, Stephen Hawking, David Bowie o Mahatma Gandhi sirven de inspiración y motivación a los más pequeños

El último título de la colección Pequeño y Grande corresponde al poeta Federico García Lorca. Otros volúmenes de la serie están dedicados a personajes como David Bowie, Muhammad Ali o Stephen Hawking.

La colección Pequeño & Grande ofrece una serie de cuentos con los que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron los diseñadores, pintores, aventureros, escritores o científicos contemporáneos. Hombres únicos y maravillosos de los que aprender y con los que identificarse. Hombres que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Entre los títulos de la colección, que incluye más de una veintena de libros, se encuentran ejemplares dedicados al músico David Bowie, al abogado y líder pacifista Mahatma Gandhi, al deportista Muhammad Alí o al científico Stephen Hawking.

Como novedad se presenta un nuevo título dedicado al poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca, nacido en Fuente Vaqueros el 5 de junio de 1898. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Publicó sus primeros poemas en revistas de prestigio y empezó a ganar popularidad con Poemas del cante jondo y Romancero gitano. En 1929 viajó a Nueva York donde escribió su famoso Poeta en Nueva York, una obra autobiográfica que reflejaba su tristeza y soledad. En 1936 el ejército español dio un golpe de Estado y Lorca, que era considerado una amenaza por el nuevo régimen, fue detenido y, tres días después, fusilado. Federico García Lorca siempre será recordado como el mejor poeta español contemporáneo y su muerte supuso un golpe muy duro para el mundo de las letras españolas.

María Isabel Sánchez Vergara, autora de los textos de la presente colección, estudió Publicidad y RR.PP. en la UAB aunque desde pequeña se sintió atraída por el relato breve y la poesía. En la actualidad compagina su trabajo como creativa publicitaria con diversos proyectos editoriales. YO el libro de tu vida (2012) supuso su estreno en el panorama editorial, al que siguió AMOR Un libro escrito entre dos (2014). Es autora también de Pequeña & Grande, una colección de cuentos para que los niños y niñas descubran quiénes fueron y qué lograron las grandes mujeres de la historia; OM, un cuento de yoga para niños y Tribus y El cuadro, un libro que explica a los más pequeños el mundo de un gran museo de arte contemporáneo.

Compartir el artículo

stats