La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Nuevos rostros, nuevos sabores

María Fernández y Tamara Fietz se estrenan en la política, y ante una mesa con productos canarios hablan del buen momento de la gastronomía isleña

María Fernández -izq.- y Tamara Fietz, nuevos rostros de Coalición Canaria, disfrutan de productos grancanarios en El Santo. José Carlos Guerra

Como sucede en la gastronomía, el mundo de la política también se reinventa, se renueva... Y prueba de ello son María Fernández Pérez y Tamara Fietz Lorenzo, candidatas de Coalición Canaria al Congreso y al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, dos jóvenes deportistas -la primera es una reconocida nadadora y la segunda practica hípica de manera profesional-, implicadas y concienciadas con su tierra. Por eso, no dudan en sentarse a hablar de una de sus aficiones, la gastronomía, especialmente la de su isla, Gran Canaria.

En el restaurante El Santo, con una carta elaborada con 80% de producto grancanario, se disponen a charlar. El recorrido gastronómico comienza con un Foie micuit con encurtido de alga canaria y su brioche y una ostra en tempura de gofio con espuma de maracuyá y codium, que deja claro el nivel que puede alcanzar la restauración en las Islas. "Cada vez más, la gastronomía en Gran Canaria se está conociendo a nivel mundial e incluso muchos de nuestros platos típicos son premiados fuera", relata Tamara, una apreciación con la que María, una amante del queso canario, no puede estar más de acuerdo.

"Tenemos restaurantes con estrellas Michelin en Tenerife; en Gran Canaria hay finalistas que pronto conseguirán el galardón". "Creo que sí se valora el producto de km 0", afirma María Fernández en otro momento de la entrevista, "pero como no tenemos una etiqueta que los distinga de otros es imposible poner en valor esos lugares", afirma esta licenciada en Derecho, especialista en arbitral, concursal y de consumidores y usuarios.

"Los productos canarios hay que apoyarlos más; no puede ser que el consumidor vaya al supermercado y encuentre el mismo producto de fuera pero más baratos que el local", afirma Fietz, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, bilingüe y actualmente estudiando Periodismo. La conversación va derivando a otros temas, momentos en los cuales reconocen su ilusión por formar parte de la apuesta de Colación Canaria por Gran Canaria, pero han venido a cenar y ambas cierran la cita recomendando un menú para comenzar a descubrir gastronomía isleña: gofio escaldado, papas arrugadas con mojo y un buen pescado. "Y si vienen con hambre que también se pidan un puchero", concluyen.

Compartir el artículo

stats