La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanitas

Tránsitos a todo color

El artista tinerfeño Lauro Samblás llena de color las calles y parques de distintas ciudades europeas con piezas murales de 'street art' donde lleva al máximo su habitual y colorido estilo

7

Con Estilo, Arte: Los colores urbanitas del estilista canario Lauro Samblás

"Este estilo artístico dentro del mundo del street art me llegó por la motivación de mis amigos artistas callejeros, que me incitaron a plasmar en la calle mi estilo en grafitis e instalaciones. Llevo años pintando en la calle, experimentando, y cada vez los soportes son más grandes", explica el tinerfeño Lauro Samblás, director de arte y estilismo, quien a su amplia producción creativa suma ahora intervenciones en espacios urbanos de distintas ciudades españolas como Santa Cruz de Tenerife e Ibiza y, ya fuera de España, en Rumanía.

Samblás dice que estos murales suponen una continuación de su obra, "que siempre se adapta a nuevos soportes. Es totalmente un estilo nuevo y diferente pero en definitiva no deja de ser para mí otro lienzo en blanco", añade.

"Afortunadamente", prosigue el creador canario, "el arte urbano está empezando a ser considerado y respetado como estilo artístico y eso ha generado un valor global. No es una moda sino una expresión artística que está tratando de ser respetada y posicionada en el lugar que se merece".

Los referentes creativos de Lauro Samblás "son mis grandes amigos Txemy e Iker Muro. Gracias a ellos", dice, "he aprendido técnicas y conocimientos clave para poder desarrollar y disfrutar de este tipo de proyectos artísticos".

Sobre el proceso previo que conlleva afrontar esos trabajos confiesa que "siempre" se inician "con un boceto previo a la ejecución aunque me gusta romper ese esquema e improvisar para tener más frescura y libertad creativa; no limitarme a un dibujo y escuchar qué desea el soporte". Estas obras de gran formato de Samblás se realizan en, aproximadamente, una semana "pero también puedo crear una pieza en un día dependiendo del formato, el lugar a intervenir y las condiciones".

"El futuro es el presente y en estos momentos quiero seguir llenando de color todos los lugares en los que vivo o aquellos donde requieren mi trabajo", concluye el joven creador tinerfeño cuya producción también abarca la publicidad.

Compartir el artículo

stats