La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Audiovisual

Virguerías canarias con Nueva York de fondo

El acróbata Saulo Sarmiento protagoniza un vídeo motivacional y ultima su participación en 'Got Talent' China

El artista grancanario del Circo del Sol protagoniza un spot grabado en Nueva York. () Andrea Barrán / Álvaro Pazma

"Me di cuenta pronto de que mi objetivo real no era ser solo acróbata, sino artista en solitario", cuenta el deportista grancanario Saulo Sarmiento, el único canario del elenco del Circo del Sol quien, además de llevar casi dos años de gira por todo el mundo con la compañía canadiense, acaba de grabar en Nueva York un espectacular vídeo motivacional que ahora ve la luz y que casi lo pilla haciendo las maletas para poner rumbo a China, donde este mes de abril participará en la versión del conocido formato televisivo Got Talent para el gigante asiático.

"El spot se realizó en colaboración con dos genios audiovisuales, Andrea Barrán y Álvaro Paz, que justo se acaban de juntar para crear 3logy junto a Paola Jiménez. Andrea, la directora, siempre quiso grabar en NYC", explica Sarmiento. "Nos conocemos de la Facultad y siempre hemos sido buenos amigos así que no dudó en proponerme como protagonista y yo acepté encantado porque sabía que la idea funcionaría". El objetivo era crear un vídeo multiusos, a la vez motivacional, "que sirviera como presentación tanto mía como de la nueva productora para, digamos, mostrar lo que podemos hacer. El resultado es increíble pero fuimos con muy pocos recursos. Casi puedo decir que improvisamos por las localizaciones elegidas y ahora estamos moviendo el trabajo y proponiéndolo a marcas de moda a ver qué surge de esto".

Sobre su periplo global con El Circo del Sol reconoce que "la gira es muy dura, pero me encanta. Estos dos últimos años he hecho todo Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. De hecho, el vídeo se grabó en plena gira. Muchas horas de avión, mucho ensayo y trabajo pero también muchos lugares increíbles. Por suerte", prosigue Sarmiento, "ahora tengo un descanso de un par de meses antes de empezar con el nuevo show a partir de octubre, así que voy a poder estar un poco más en Gran Canaria porque luego me iré otros dos años a Estados Unidos".

En la gira realiza un show "muy famoso, pero es posible que se pueda ver mi número hecho por otra persona porque también me convertí en coach y decidí enseñar mi técnica a otros artistas que ahora están en todo el mundo haciendo mi espectáculo cuando no estoy disponible. Además de dar mis primeros pasos siendo coach para grandes compañías como Franco Dragone y Circo del Sol, especializado en pole y flying pole, enseño a un instructor invitado en muchos estudios de todo el mundo", dice Saulo antes de pasar a comentar su posible participación en los montajes que la productora traerá a Gran Canaria a partir de julio. "Supe hace un tiempo que la compañía venía a la Isla, pero el espectáculo que traemos lleva de gira 15 años y tiene sus números y artistas fijados desde la creación. En una compañía tan grande como Cirque du Soleil es muy complicado cambiar un número de un show por otro, ya que envuelve temas de derechos de autor y demás, pero sí haré alguna colaboración; no en el show pero con alguna sorpresa que estamos preparando y que anunciaré pronto".

Volviendo a sus proyectos futuros, reconoce que "es un honor que me hayan elegido como representante de España", dice el acróbata canario, "para la versión china de Got Talent, que es de alcance mundial", una experiencia que no le es nueva del todo porque Saulo ya participó con éxito en la versión británica del concurso. "Asimismo, empiezo un nuevo show con el Cirque del cual daré más detalles cuando pueda, además de empezar a probar suerte en el mundo audiovisual con productos como este último vídeo grabado en Nueva York", concluye.

Compartir el artículo

stats