Leviathan romance -DAYDREAM CATHEDRAL - Creations

El eco de los grandes: El segundo álbum de esta banda de shoegaze de Los Ángeles es una de las sorpresas más estimulantes de estos últimos años. El grupo ha sabido sintetizar el sonido de sus influencias más evidentes, las de grupos independientes de los ochenta del tipo Catherine Wheel o Kitchens of Distinctions, hacia un terreno personal y cada vez más brillante. Títulos del tipo Emerald tablatures o Time stand stillrecuerda a grandes del pop anglosajón de los ochenta tan imprescindibles como The Missions o los primeros The Cure. La preciosa portada que presentan está al nivel del contenido.

Braindrops -TROPICAL FUCK STORM - Flightless

La mezcla deseada: Con su primer trabajo pusieron de manifiesto que eran una de la bandas más inclasificables y fascinantes del planeta y con esta segunda obra confirman ese apelativo. Lo cierto es que Tropical Fuck Storm repite la fórmula de su debut con un resultado incluso más afortunado. El resultado es un ejemplo sobresaliente de cómo juntar las herencias de Stooges, Frank Zappa y Nomads con un toque ligeramente psicodélico en un mismo álbum. La banda australiana comienza con el medio tiempo Paradise como obertura a un disco con títulos imparables como Braindropso Aspirin.

Carnage bargain - THE PARANOYDS - Suicide Squeeze Records

Las grandes artesanas: Debut de otro magnífico grupo de chicas de Los Ángeles con personalidad y las ideas muy claras a la hora de orientar su sonido. Este trabajo se mueve entre las enseñanzas de los primeros Blondie y los Blur del Parklife como evidencia la canción que titula el disco. En otras ocasiones el cuarteto californiano se mueven en una tierra de nadie entre las Raincoats y la mismísima Suzie Quatro ( Hungry Sam). Un disco intenso y refrescante, que se escucha apaciblemente, gracias a este combo norteamericano que ha sabido reciclar las genialidades de las grandes formaciones del primer punk.

Adult baby- KAZU - Adult baby

Un cambio a medias: Los fans de Blonde Rehead esperaban con impaciencia el primer álbum en solitario de su cantante. El motivo no era otro que conocer hasta qué punto la personalidad de la japonesa Kazu Makino se imponía sobre la de los hermanos gemelos Pace que forman la estructura fundamental del grupo. Lo cierto es de Kazu mantiene la esencia de las formación estadounidense perfectamente preservada, pero con ciertos aires electrónicos y orquestales más cercanos a veces a Bjork como ocurre en Place of birtho Unsure in wavescon guitarras más minimalistas. Aún así, es un acierto