La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maratón de fútbol solidario

Sonrisas para África

Organizado por el CD Santidad, participaron 54 equipos y se recogieron cerca de 2.000 kilos de material deportivo que se entregaron a la Fundación Canaria Farrah

Sonrisas para África

El Club Deportivo Santidad de Arucas organizó un gran torneo con fines solidarios, en la línea que ha hecho grande a este club que reunió a un buen número de equipos de Gran Canaria y de Tenerife para jugar al fútbol y entregar un valioso material deportivo que se destinará a niños africanos a través de la Fundación Canaria Farrah.

Todo fue un éxito porque todos se volcaron en el Maratón de Fútbol Solidario desarrollado en los campos de fútbol Tonono y Elías Rizkallal, Casa del Deporte y Pabellón Cubierto y sus alrededores.

Intervinieron 35 clubes de todos los municipios de Gran Canarias, además de la UD Andenes de La Laguna, Tenerife y la Federación de Asociaciones Africanas de Canarias. En total fueron 27 partidos y unos 800 jóvenes los que intervinieron en este evento en el que se recogieron 2.000 kilos de material deportivo, con lcolaboración de las concejalías de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Arucas y la Fundación Canaria Farrah.

Se celebraron diferentes partidos de fútbol entre los equipos participantes, cuales entregaron material deportivo (equipaciones, botas, balones, etc.) para, a través de la Fundación Canaria Farrah, hacerlo llegar a diferentes países del continente africano como Senegal, Costa de Marfil, Mali y Gambia). Esos algo más de 2.000 kilos en cajas de carton superaron con creces las cantidades de años anteriores.

A todos los participantes se les entregó una bolsa con la imagen de Arucas, la cual contenía diferentes artículos donados por: Fundación Canaria Dinosol, Galletas Bandama, Disaterura, Tirma y La Isleña, a los cuales les agradecemos enormemente su aportación.

Asimismo, sobre las 14:30 horas tuvo lugar un acto de agradecimiento a los clubes participantes, así como al Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol, que colaboró de forma altruista , en el que se les entregó a sus representantes ellos, un detalle-recuerdo del evento, contando además con las intervenciones del Presidente del Santidad, Raúl Armas, la gerente de la Fundación Canaria Farrah, Claudia Bonny; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, Sonia Viera.

Por otro lado, sobre las 19:00 horas se celebró un partido de fútbol entre un combinado de futbolistas africanos (FAAC) y un combinado de jugadores aruquenses.

Todo transcurrió en un magnífico ambiente de deporte y solidaridad, considerando el evento todo un éxito al verse cumplidas, con creces las expectativas marcadas en un principio.

Además de los agradecimientos a clubes, árbitros, entidades colaboradoras, los organizadores agradecen su implicación a la Fundación Canaria Farrah y alAyuntamiento de Arucas con su alcalde Juan Jesus Facundo al frente.

El acontecimiento también fue posible por el incansable trabajo de un grupo de colaboradores, siempre atentos a cualquier detalle y al buen desarrollo de este maratón solidario de fútbol que aportará, como dice su lema, millones de sonrisas en África.

Compartir el artículo

stats