La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La lucha por el liderato cobra mayor interés

Las Palmas y Tenerife auguran una segunda vuelta plena de emociones

Luis, de la UD, intenta evitar el control del tinerfeño Diego. J. PÉREZ CURBELO

Se llegó al ecuador del campeonato en División de Honor Juvenil con todo por decidir. El título será un año más cosa de Las Palmas y Tenerife, y, aunque los amarillos aventajen a los blanquiazules en tres puntos, los últimos tropiezos de los de Suso Hernández no auguran buenos presagios. Por abajo está todo que arde y, para colmo, ya aparecen denuncias que pueden alterar la clasificación.

La UD Las Palmas no es invencible, tampoco en el Anexo donde los juveniles amarillos no perdían dos partidos de manera consecutiva desde hace 25 años. Los de Suso Hernández no están en su mejor momento de forma y han visto cómo su eterno rival se le acerca tras vencer en el feudo amarillo con un solitario gol del majorero Ayhtami García. Se espera que tengan una reñida lucha por el título hasta que vuelvan a verse las caras en la última jornada en Geneto.

Orientación Marítima y Acodetti están llamados a ser los equipos revelación del campeonato tras cerrar una extraordinaria primera vuelta con 27 y 26 puntos, respectivamente. Los conejeros vencieron esta jornada por la mínima al Longuera Toscal, mientras que los naranjas sucumbieron en su visita al San José. Ambos conjuntos tienen el privilegio de haber ganado a uno de los dos primeros clasificados, ya que el Marítima venció a Las Palmas, acabando con una racha de más de siete años de imbatibilidad en el anexo, y el Acodetti venció al Tenerife, con el que se vuelve a encontrar el próximo fin de semana.

Pendientes de dos denuncias

Otras temporadas aparecen en la recta final, pero esta se han adelantado. Dos denuncias por suspuestas alineaciones indebidas tienen la zona de descenso en una incógnita y todo podría cambiar de un día para otro. En las dos denuncias tiene que ver la UD Guía, en una como víctima y en otra como verdugo. Los rojinegros podrían perder el punto conseguido en su visita al Sobradillo, cuando tras sufrir una expulsión se quedaron con menos de siete fichas 'A' sobre el césped durante algunos minutos. La normativa no es clara en este asunto y los guienses van a batallar hasta última instancia para defender el punto conseguido merced al empate a cero goles.

Más clara parece la denuncia interpuesta hace escasamente una semana contra el Marino, cuando los tinerfeños alinearon a un futbolista que aparecía en el listado de sancionados hecho público por el Comité de Competición de la RFEF. Tras perder 2-4 en el Octavio Estévez, los rojinegros podrían sumar los tres puntos y, no solo abandonar la última posición, sino meter al Marino en una pelea en la que hay una decena de equipos.

Además del Guía, Estrella, Arucas y RC Victoria muestran una trayectoria descendente con el paso de las jornadas y se han metido de lleno en la pelea por la permanencia, todo lo contrario que le sucede al Unión Viera, que con su triunfo de esta jornada contra el Sobradillo da un paso importante alejándose de la zona roja.

Compartir el artículo

stats