La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El líder liquida al RC Victoria en 20 minutos

El Tenerife, mucho más efectivo ante la tardía reacción del equipo grancanario

15

Fútbol Base - Juveniles | RC Victoria - Tenerife

El CD Tenerife se afianza en el liderato de la División de Honor tras superar al RC Victoria. Sólo 21 minutos precisó el cuadro tinerfeño para resolver el encuentro ante un adversario que tuvo una tímida e infructuosa reacción en el inicio del segundo periodo. Los visitantes disponen de un buen bloque, manejando el choque a su antojo, con un juego práctico y preciso.

El Victoria trató de llevar la iniciativa, pero siempre se tropezaba con una ordenada defensa y atacaba con bastante peligro. En una de sus contras el Tenerife inaugura el marcador al rematar Ricky un centro de Matías yen pleno desconcierto defensivo de los porteños, el conjunto blanquiazul marca el segundo gol al culminar Joel, desde dentro del área, una jugada colectiva de los visitantes. En otras sus ofensivas, el equipo chicharrero consigue el definitivo 0-3 al rematar Aythami, libre de marca, un centro de Joel. En una de sus escasas aproximaciones al área contraria los locales reclaman penalti por mano de un defensor. La ocasión más clara de los anfitriones en este primer periodo la generó Álvaro Cabrera, que lanzó alto.

En la reanudaciónlos tinerfeños fueron más conservadores, mientras que los grancanarios se mostraron más ofensivos llevando peligro a la meta defendida por Víctor y asi Youssef contó con tres ocasiones claras para acortar diferencias en el marcador. En la primera remató junto a la escuadra, en la segundo rechazó el portero y en la tercera un defensor.

Poco a poco bajó la intensidad del choque, tanto por un bando como por el otro, por lo que la última media hora de juego fue bastante aburrida interrupciones y pocas llegadas a sendas porterías. En los últimos minutos el delantero tinerfeño Aythami pudo conseguir el cuarto gol. Lo evitó Miguel con una acertada intervención.

Tras este resultado el CD Tenerife mantiene su ventaja de tres puntos sobre Las Palmas, mientras el RC Victoria tendrá que seguir luchando para eludir el descenso.

Compartir el artículo

stats