La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La UD acumula opciones para ser campeón

Gana el golaverage general al Tenerife, pero antes debe medirse con el Acodetti

8

Partido Las Palmas - Estrella en el campo Anexo Estadio Gran Canaria

La UD Las Palmas goleó al Estrella en su antepenúltimo compromiso de un campeonato que todo hace indicar que se jugará en la última jornada en su visita al CD Tenerife. Los amarillos dependen de sí mismos para ser campeones y gracias al abultado triunfo de esta jornada ganan en el golaverage general a los blanquiazules. Por su parte, los verdillos complican su permanencia, distanciándose a cuatro puntos con sólo seis en juego.

El partido no tuvo mucha historia, aunque sí pasa a la historia al ser la goleada más abultada de la temporada. Gabri fue el estandarte de los de Suso Hernández, haciendo un hattrick con el que sentenciaba el choque antes de la media hora.

El delantero amarillo fue letal en el área. Abría el marcador a los 9 minutos de juego, hacía el segundo tras un error defensivo en el 23 y un minutos después el tercero. En incluso pudo hacer el cuarto en una oportunidad que envió alta.

Antes del descanso Antonio hizo el cuarto al materializar una pena máxima.

Nada más reanudarse el choque Pedri definió en el área para hacer el quinto gol del partido. El técnico de Las Palmas movió el banquillo en los primeros minutos de la segunda mitad en busca de goles y los suplentes respondieron.

Ethan subió el sexto gol al marcador tras un buen servicio de Santi, que instantes después hizo el séptimo a centro de Brian.

A veinte minutos del final Isaac marcó el octavo tanto al aprovechar un rechace del poste a un remate de él mismo. Y antes del final Dani Ojeda cerró la goleada con un testarazo a pase de Pedri.

Con este resultado UD Las Palmas ya gana el golaverage general al CD Tenerife y, si vence el domingo al Acodetti en la penúltima jornada, se jugará el título en Geneto tras el 0-1 de los blanquiazules en el Anexo. De mantener la ventaja en el golaverage, a los amarillos les valdría ganar por una diferencia de un gol en casa del eterno rival para proclamarse campeón de liga.

Compartir el artículo

stats