La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes e infantiles, objetivo para las selecciones canarias

Todas las semanas se realizan convocatorias hasta que se decidan los jugadores que competirán en el Campeonato de España contra Madrid y Melilla

Cadetes e infantiles, objetivo para las selecciones canarias QUIQUE CURBELO

Juan Carlos Valerón y su cuerpo técnico continúan preparando desde Gran Canaria la futura selección canaria sub 16 masculina que competirá en la primera fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas en la última semana de diciembre, donde tendrá como rivales a los combinados de Madrid y Melilla. En esta línea, el seleccionador ha programado un amistoso para el miércoles en el campo Mundial 82 y, además mañana se desplaza hasta Tenerife para ver en acción a los jugadores que le han seleccionado.

La lista inicial de de convocados para la próxima sesión, que hoy podría verse modificada, tras haber evaluado a otros jugadores en los partidos de este fin de semana, es la siguiente:

UD Las Palmas: Johan Guedes, Luis Borja Pérez y Víctor López.

Atl. Huracán: Armando Macías López, Pedro Ibrahim Ojeda, Héctor Pérez Durán.

Veteranos del Pilar: Alejandro Rodríguez y Joel Suárez.

Uniín Viera: Enrique Quirante, Juan F. Godoy y Gustavo Godoy.

Estrella: Alejandro Ojeda.

Doramas: Itzel Fajardo.

Santa Brígida: Brian Mahugo.

Fundación UD: Justin Farías.

Arucas: Adrián Santana.

Atlético GC: Yliass López López.

Barrial: Adrián Maroto.

La intención de los responsables de los cadetes es jugar un amistoso contra el equipojuvenil preferente del Villa de Santa Brigida a partir de las 18.45 horas.

Además, el seleccionador Juan Carlos Valerón tiene previsto vijar mañana a Tenerife para efectuar una nueva valoración de futbolistas susceptibles de incorporarse a los entrenamientos previstos para las próximas semanas. No es la primera vez que el técnico se desplaza a Tenerife, ya que en las semanas anteriores ha tenido la oportunidad de ver en acción a distintos equipos en partidos oficiales.

Convocatoria infantil

Por otra parte, quince jugadores de ocho clubes grancanarios configuran la lista de futbolistas de la categoría Sub 14 (infantiles) que se concentrarán el miércoles en el campo Mundial 82 para ser vistos en acción por el máximo responsable de la Selección Canaria, el técnico tinerfeño Sergio González Gómez 'Gari', que se desplazará de nuevo hasta Gran Canaria.

Esta primera lista, formulada el viernes por el director técnico Tino Déniz, podría incrementarse durante esta mañana después de que el seleccionador tinerfeño presenciara varios encuentros en Gran Canaria durante este fin de semana, entre ellos el Atlético Huracán-UD Las Palmas.

Los futbolistas convocados, que deberán estar en el Mundial 82 desde las 16.00 horas, son éstos:

Atletico GC: Ángel Daviel Vera y Santiago Delgado.

UD Las Palmas: Tsedke García, Carlos Sánchez, Luis Jadihel Suárez Jiménez y Aimar Santiago.

Atlético Huracán: Angel Juan Suárez, Yerover Gómez, Adrián Medina y Aarón Jorge Suárez.

Union Viera: Samuel Rozas.

Veteranos Pilar: Víctor Suárez.

Ingenio: J. Acoidan Hernández.

Maspalomas: Kacper Jasinski.

Fundacion: Ousmane Diallo.

En la anterior convocatoria de los infantiles de Gran Canaria, con un mayor número de jugadores y con presencia en el campo del Mundial 82 del seleccionador de Tenerife, responsable de la Sub 14, se disputaron disputaron diferentes encuentros.

Compartir el artículo

stats