La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Viera paga caro los errores ante el Tenerife

Los tinerfeños aprovechan los despistes en defensa y su acierto es máximo (0-3)

El Viera paga caro los errores ante el Tenerife

Tres despistes defensivos condenan al Viera con la derrota. El Tenerife aprovecha estas concesiones para ganar y, aunque no fue tan superior, si estuvo más acertados en defensa y en ataque que el conjunto dirigido por Carlos Barragán.

Durante la primera parte dominaron más los locales pero a la contra sus adversarios fueron los que marcaron yéndose al descanso con un 0-2, el segundo en el último segundo de este periodo con un lanzamiento lateral de Marcos que mandó el balón a la escuadra. El primero se originó tras un resbalón de un defensa que aprovechó Mario para marcar a puerta vacía.

El gol encajado en el último minuto de la primera mitad pudo influir en los jugadores del equipo anfitrión, que se mostraban algo desconcentrados en la segunda, con muchas imprecisiones.

De esta forma quedaron a merced de los tinerfeños durante el primer cuarto de hora. Poco a poco reaccionan los grancanarios, que cuentan con tres ocasiones para reducir su desventaja. En la primera un defensor desvía a córner un remate de Nacho, tras centro de Juan Carlos. Al mismo delantero le para otro balón el guardameta Juanpi, que hizo lo propio con otro disparo de Adrián.

Cuando los locales habían salido a flote llega el zarpazo. Agoney gana la espada a la defensa y lanza al poste, que le devuelve el balón a sus pies y sólo tiene que empujarlo a la red.

En el último minuto Nacho pudo maquillar el resultado, pero volvió a surgir la figura de Juanpi, que pudo abandonar el Alfonso Silva imbatido.

Resignación final para la parroquia del Unión Viera, que tenía claro que no fue su día, porque no le salió nada, al contrario que los tinerfeños, que en la primera parte llegaron tres veces e hicieron dos goles, y en la segunda un tanto de lo mismo, pero con sólo uno.

Compartir el artículo

stats