La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alevines, con la mirada fija en el Torneo de La Gomera

Carlos Worden y Fran Bordón han comenzado a realizar las convocatorias para observar a los mejores de Gran Canaria antes de formar la selección insular

Imagen del partido que enfrentó en el Mundial 82 a los primeros alevines convocados. M. I. B. V.

Aunque todavía restan unos cuantos meses para la cita, los responsables técnicos de las selecciones insulares masculinas de la categoría alevín ya han comenzado a preparar el torneo de La Gomera, a disputar en la Semana Santa.

Esta competición servirá al seleccionador autonómico, que esta temporada es el tinerfeño Sergio González 'Gary', para elegir a los futbolistas más sobresalientes que representarán al Archipiélago en la concentración anual del Nacional masculino.

Sin en masculinos, La Gomera es la referencia y el punto de partida, en femeninos sucede todo lo contrario. El trabajo deberá realizarse con labor de captación de valores isla por isla. El máximo responsable técnico de las féminas es el grancanario José Luis Hernández Falcón, que ya en una ocasión logró el título de campeón de España en esta categoría. Hernández Falcón ha tenido que comenzar antes su trabajo. Ya tiene efectuada una preselección de jugadoras de Gran Canaria y en las próximas semanas hará lo propio en el resto de las islas.

En la categoría masculina, los técnicos de Gran Canaria prepararán la cita de La Gomera en dos periodos de trabajo. En las primeras seis u ocho semana valorarán las cualidades técnicas de casi doscientos futbolistas. En cada cita se convocará a 32 nuevas caras de los distintos equipos de la isla, a quienes ya se ha visto previamente en los partidos oficiales. Posteriormente, y en las fechas previas al desplazamiento a La Gomera, se trabajará con una veintena de futbolistas en las distintas sesiones semanales.

Este miércoles, en el Mundial 82, se celebrará la segunda convocatoria de entrenamientos. Esta es la lista de elegidos por Carlos Worden y Fran Bordón:

AD Huracán: Jorge Velasco, Juan Zerpa y Yadid López García.

Arucas CF: Nicolás Navarro.

Atlético GC: Pablo Gayangos Valido y Yaret Méndez Carballo.

Barrial: Aitor Arencibia.

Barrio Atlántico: Óscar Hernández Suárez y Yu Hang Dai.

Becerril: Bryan Martel.

Bañaderos: Jorge Jiménez.

Doramas: Leandro Pérez Herrera y Roberto Muñoz Monzón.

Maspalomas: Besay Jorge Casanova, Santiago Clark de Morais y Valerio Lema Marrero.

Estrella: Gabriel Hernández Rodríguez y Bruno Suárez.

Fundación UD: Jorge y Rafael Cruz Suárez.

Heidelberg: Rafael García.

La Garita: René Atta y Teo Godoy Martín.

Las Rosas: Jorge Sosa León.

Vecindario: Juan Manuel Carreño.

UD Las Palmas: Enaitz Hernández Ramírez, Iker Pérez Pérez y Javier Merino Trujillo

San Fernando: Neizan Cabral Navarro.

Unión Viera: Daniel Viñayo.

Veteranos Pilar: Antonio Santana García y Juan I. González.

En la preparación de La Gomera tampoco se ha quedado atrás el seleccionador majorero Paco Peña, quien aprovechó las vacaciones navideñas para celebrar dos sesiones de trabajo a las que concurrieron cerca de medio centenar de futbolistas de Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats