La adhesión por parte del Ayuntamiento de Telde al Pacto Canario por la Infancia promovido por Unicef Canarias fue unánime en el pleno ordinario celebrado el viernes, pero no estuvo exento de polémica. El debate, en momentos acalorado, entre la concejala del área, Sonsoles Martín, y la portavoz de Nueva Canarias, Carmen Hernández, puso la desazón en la sesión plenaria en un asunto que pese a estar todos de acuerdo, se aprovechó para criticar al contrario.

Martín, que empezó su intervención recordando el informe de Unicef sobre la infancia y propuso la creación de una mesa de trabajo en la Fecam , coordinar una estrategia entre todas las administraciones e inversión en materia de infancia.

Rubén Rodríguez, por Más por Telde, destacó que el "informe tiene datos escalofriantes" y anunció el voto favorable. Alejandro Ramos, por el PSOE, también dio su voto a favor.

Carmen Hernández, que adelantó el sí de su partido, arremetió contra la política social del PP respecto a las escuelas infantiles y otros servicios, que fue contestado por Martín recordando que en la etapa de NC dejó ocho millones de deuda.