Se cumplen 25 años de la 'Guía Histórico-Cultural de Telde'. ¿Cómo surge la idea?

La idea de la publicación de la revista, que al inicio se titulaba Guía Comercial de Telde, surge a raíz de la propuesta que su codirector, José Luis Pérez González, hace a mi padre para crear una revista que recogiera las empresas ubicadas en el municipio y tratar temas de la ciudad de Telde. Al cuarto número le cambiamos el nombre, que es el actual, Guía Histórico-Cultural de Telde y ya hemos llegado a las boda de plata.

¿Pensaban llegar tan lejos?

Al principio, cuando iniciamos esta aventura nos asomamos al mundo de los medios de comunicación con humildad y de forma muy sencilla. La verdad es que cuando empezamos no creíamos que íbamos a celebrar las bodas de plata de la Guía, pero aquí estamos. En esta andadura hemos contado con la ayuda de los patrocinadores de la revista durante estos años y hemos contado con la colaboración de los mejores expertos y escritores para tocar todos los temas de interés de la historia de Telde.

¿Tiene continuidad la revista para los próximos años?

En principio hemos logrado cumplir una etapa de forma honorable en la historia de Telde. Pensamos retomar la idea para ver qué hacemos al día de hoy y pensar si decidir si nuestra aportación a Telde la damos por concluida?

¿De qué número guarda mejor recuerdo en estos 25 años?

Quizás la más entrañable fue la primera porque con ella nos asomamos a la ciudad de Telde. Recuerdo que la llamaban la Roja porque su borde era de color rojo. Las dificultades y el duro trabajo que ha supuesto publicar cada año la revista nos ha hecho mucho más fuertes en nuestro empeño.

En esta edición destaca la lámina de los oficios artesanales.

Ha sido un gran trabajo de recopilación de José Luis, que ha querido rescatar esos oficios para que no se pierdan en el olvido.