La Guía Histórico-Cultural de Telde celebró ayer sus bodas de plata, los 25 años de una publicación que ha recogido en esta etapa las opiniones y trabajos sobre la historia del municipio aportados y realizados por los mejores expertos y escritores de Canarias.

Para el acto, que se celebró en el teatro Juan Ramón Jiménez, la elección del día, el 7 de noviembre, no fue casual, sino que tuvo un gran contenido simbólico para Telde. Fue la fecha en que el papa Clemente VI autorizó la creación del Obispado de Telde en 1351, que convertía a la ciudad en la primera sede religiosa del Atlántico. La presentación de la nueva edición de la revista, que presenta como gran novedad una lámina a todo color de los oficios artesanos desarrollados en Telde, corrió a cargo del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, quien destacó la labor de recuperación de la historia de la ciudad realizada por la Guía Histórico-Cultural de Telde en estos 25 años.

En la presentación también intervinieron Conchy Vera, codirectora de la publicación junto a José Luis Pérez; la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y Daniel Martín Castellano, concejal de Cultura, quienes hablaron sobre la trayectoria de la revista y la importancia de su labor para que los teldenses conozcan su historia.

Al final del acto hubo degustación de productos canarios.