Heriberto Zerpa (Telde, 1947) es médico pediatra y compositor musical. Cursó sus estudios de medicina en la Universidad de Salamanca (1972) y obtuvo el título de médico especialista en pediatría y puericultura en el entonces Hospital General y Clínico de la Universidad de La Laguna (1977), bajo la dirección del profesor Manuel Bueno Sánchez.

Actualmente trabaja como pediatra privado en el Centro Médico Arnao y es miembro de la junta directiva de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria de Las Palmas (Sepexpal). Ha sido componente de la parranda Cuasquías, ha dirigido el espectáculo Semblanza del bolero y perteneció al grupo Médicos Cantan. Asimismo, es fundador y miembro del grupo Vademedicum del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Alterna igualmente el ejercicio de la pediatria con su afición preferida: la música, a través de la cual siempre tuvo interés por manifestar las vivencias y emociones enraizadas en su tierra natal. Entre sus trabajos destacan Testigo de mi crecer (2002), en el que canta temas relacionados con Telde; Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (2003), porque ganó tres premios por temas en distintas alegorías que hubo ese año; el disco de villancicos Feliz Navidad (2003); Semblanza del bolero (2004); un disco de canciones para la madre titulado Madre (2005) y Mar y sentimiento (2007).

Además, en el año 2009 fue el pregonero de las Fiestas de la Inmaculada Concepción o de la Caña Dulce, en el barrio teldense de Jinámar.