Telde quiere que los actos deportivos que se celebren el próximo año en el municipio con motivo de su elección como Ciudad Europea del Deporte sean propuestos desde la ciudadanía y las entidades relacionadas con el deporte.

De esta forma, la concejalía de Actividad Fisica y Deportes que dirige Pablo Rodríguez pone en marcha, hasta el 5 de diciembre, la convocatoria Propuestas deportivas para el Año Europeo del Deporte 2015, una iniciativa orientada a ciudadanos, clubes, entidades deportivas, empresas vinculadas al mundo del deporte, asociaciones vecinales y deportistas para que elaboren sus propuestas de los eventos deportivos que crean más convenientes.

Todas las propuestas se valorarán por el equipo técnico de la concejalía, que determinará si son viables y de interés general para promocionar el deporte en Telde. Los interesados en participar en esta convocatoria deben mandar sus proyectos al correo electrónico teldeciudaddeportiva@telde.es hasta el próximo 5 de diciembre. A mediados de ese mes se espera tener la planificación elaborada.