La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tarjeta roja al maltrato

La plaza de San Gregorio se convierte en el punto de partida de una carrera para reivindicar la lucha contra la violencia de género

El comienzo de la carrera solidaria, ayer, que partió desde la plaza de San Gregorio. SABRINA CEBALLOS

Al trote, por una buena causa. La plaza de San Gregorio fue ayer el punto de partida de una carrera solidaria contra la violencia de género organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene lugar hoy. Antes, el presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas, Esteban Hernández Galván; la alcaldesa, María del Carmen Castellano; y la concejala de Políticas de Igualdad del Consistorio pronunciaron sendos discursos.

Hernández, tras sus palabras, mostró una tarjeta roja como símbolo de rechazo a las personas maltratadoras. "Es un día que surge como consecuencia de la necesidad de alzar la voz a los derechos que se deben garantizar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y que los estados y las comunidades internacionales en general alcancen un compromiso firme para conseguir su erradicación", apuntó el presidente del Comité de Árbitros.

Por su parte, la concejala quiso dirigirse también a los presentes para recordarles que "el único medio para hacer que las personas cambien de opinión es el amor y no la ira".

La alcaldesa también dedicó unas palabras a la causa y, con el soplo de un silbato, dio el pistoletazo de salida a la carrera, que llevó por bandera el lema No pares ante al violencia de género. Los participantes salieron de la plaza de San Gregorio y recorrieron la avenida hasta llegar a un cruce donde giraron hacia la calle Poeta Fernando González, la cual transitaron hasta el final, donde se incorporaron a la Avenida del Cabildo. Finalmente, en la rotonda de Adora, giraron a la derecha y regresaron por la vía peatonal al punto de partida.

Compartir el artículo

stats