La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Las Rosas, junto a Alcampo, ya disponen de iluminación en sus calles

Los báculos se encendieron el 31 de diciembre tras una inversión municipal de 95.787 euros

Una de las calles de Las Rosas, con la nueva iluminación. LA PROVINCIA / DLP

Los vecinos de la urbanización Las Rosas, un núcleo de viviendas ubicadas detrás del centro comercial Alcampo Telde, cuentan ya con iluminación en sus calles. El Ayuntamiento procedió a encender los nuevos báculos dispuestos en la zona en la última noche del año, la del 31 de diciembre, tras una inversión que alcanzó los 95.787 euros, según informaron días atrás fuentes de la Concejalía de Obras Públicas, en manos del centrista Juan Francisco Martel.

Los residentes en este lugar llevaban décadas esperando por este servicio básico, que ahora ha sido posible gracias al esfuerzo del consistorio y a la implicación de la Consejería insular de Cooperación Institucional, que ha sido el organismo que ha aportado los fondos necesarios para ello.

Plazos

La empresa encargada de ejecutar dicho proyecto en este enclave cercano a La Garita ha sido Elecnor, "cumpliendo estrictamente los plazos de ejecución de la misma, y tras haberse presentado cinco empresas al concurso", abundaron fuentes municipales. Martel manifestó que la coordinación entre las concejalías de Obras Públicas, Contratación y Alumbrado Público -estas dos últimas en manos de Fidel Ruiz- hizo posible que los trámites se agilizasen y que en plena Nochevieja Las Rosas estrenase el tan demandado servicio de alumbrado público. Desde Obras Públicas ya se está trabajando con los representantes vecinales del lugar para estudiar y ejecutar algunas obras no contempladas en este proyecto y que se entiende de extrema necesidad, tales, como el arreglo de aceras y el asfaltado del núcleo.

Compartir el artículo

stats