Las penurias económicas por las que atraviesa el centro Rainfer, donde vive la mona teldense Lulú desde hace casi una década, no han impedido que sus gestores hayan logrado reunir los fondos necesarios para dotar al complejo, en el que más de 130 primates son atendidos, con un sistema de calefacción.

La ONG consiguió en noviembre alcanzar las donaciones necesarias para costear los 4.000 euros que costaba el servicio sólo en el mes de diciembre. "Gracias a la apreciadísima ayuda de muchas personas, todos los primates rescatados han podido pasar este tiempo con el calor necesario para mantener su bienestar", reseñaron fuentes de la entidad a través de un comunicado.

Durante este invierno, las temperaturas llegan a alcanzar los diez grados bajo cero en el punto en el que se halla Rainfer, en la provincia de Madrid. La ONG dispone del 58,8% de la cantidad necesaria para pagar el gasoil para la calefacción de enero, pero en breve tendrá que volver a llenar los depósitos. Por este motivo, la dirección del centro ha iniciado una nueva campaña de captación de fondos. Además, en su página web mantiene abierta otra para apadrinar monos. Entre ellos, Lulú.