La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NC propone incluir a los bloques de Los Marinos en el Plan de Vivienda

Nueva Canarias (NC) presentó también en el pleno una moción para que las 132 viviendas sociales de Los Marinos, en Melenara, se incluyan en el Plan Estatal de Viviendas de 2013-2016, ya que ha quedado fuera del convenio que negocia el Gobierno regional con el Ministerio de Fomento.

La propuesta de NC apunta, según defendió ayer Carmen Hernández, portavoz nacionalista, a que si no es posible incluir al completo la financiación -que ronda los 19 millones de euros- al menos se consiga una subvención y luego entre en lista de espera en el plan que se redacte para 2017-2020.

Ignacio Serrano, edil de Fomento, aseguró que se ha hecho todo lo posible para solucionar este asunto, pero que depende del Gobierno de Canarias, ya que "desde el Estado nos han dicho que hay dinero, pero que hay que pedirlo".

Lo que parecía un nuevo enfrentamiento entre nacionalistas y populares lo zanjó Guillermo Reyes, portavoz de Ciuca, afirmando "que ya está bien de hablar del tema y no hacer nada porque se engaña a los ciudadanos". Respuesta inmediata: aprobación por unanimidad.

Compartir el artículo

stats